Santa Cruz: Dos nuevos aviones Pampa para la Brigada de Río Gallegos

Santa Cruz 07 de junio de 2024
images (23)

La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” SA (Fadea) entregó a la Fuerza Aérea Argentina dos aviones IA 63 Pampa III – Bloque II y el primer conjunto de pilones nacionalizados. Las aeronaves, uno de producción en serie y otro modernizado en Córdoba tras más de 15 años fuera de servicio, se incorporaron a la flota de la X Brigada en Río Gallegos, reforzando así la protección de las fronteras.

Los aviones entregados bajo la configuración Bloque II incluyen actualizaciones tecnológicas de última generación, como un software de entrenamiento virtual y un avanzado sistema de comunicación, mejorando su capacidad como aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado. Esta actualización prepara a los pilotos para la futura incorporación de los aviones F16 a la Fuerza Aérea Argentina.

El primer conjunto de pilones nacionalizados permite equipar a los aviones Pampa con armamento, desarrollando la capacidad de producción nacional en Fadea. Durante el acto, el presidente de Fadea, Fernando Sibilla, destacó el compromiso de la empresa con las Fuerzas Armadas y la implementación de un plan de eficiencia operativa que ya muestra resultados, ejemplificado en la entrega de estos productos.

Tras la ceremonia, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones donde se realiza el mantenimiento de los aviones Hércules C130, trabajos en aeronaves Pampa, fabricación de conjuntos para el avión C390 de Embraer y actividades de mantenimiento y pintura de aviones, incluyendo uno de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email