Chubut: La provincia se prepara para el lanzamiento de la temporada de ballenas

Chubut 13/06/2024
1718227407734

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna, confirmó en una entrevista radial la agenda de actividades que se desarrollarán en Puerto Madryn y Puerto Pirámides en el marco del lanzamiento de la temporada de ballenas. Además, en dialogo con FM El Chubut, abordó temas relacionados con el turismo invernal en el centro de esquí La Hoya y la situación del histórico tren turístico "La Trochita".

"Estamos ultimando todos los detalles en la ciudad de Puerto Madryn," comentó Lapenna, quien se mostró entusiasmado por los dos eventos de gran relevancia para la industria del turismo. El primero de ellos es el Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que contará con la participación de cerca de mil agentes de viajes y turismo de todo el país. El evento comenzará a las 12 del mediodía y contará con la presencia de autoridades como el secretario nacional de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres y el presidente de FAEVYT.

El segundo evento importante será el acto de apertura de la temporada de ballenas, programado para las 9 de la mañana del día siguiente en Puerto Pirámides. "Nos parecía sumamente importante que Pirámides sea parte de todo esto también," afirmó el ministro, resaltando la importancia de incluir a esta localidad en las celebraciones.

Al ser consultado sobre la temporada invernal, Lapenna reconoció las dificultades económicas, pero destacó la resiliencia del sector turístico. "Ha pasado por un montón de crisis económicas, ha pasado por pandemia, ha pasado por gripe aviar, por hantavirus," señaló, subrayando que el sector está acostumbrado a enfrentar y superar desafíos.

Finalmente, abordó el tema del tren turístico "La Trochita", un recurso significativo para la región cordillerana. "Nuestra intención es que ese atractivo no quede obsoleto", expresó Lapenna, enfatizando la intención de mantener y mejorar este atractivo. Aunque reconoció que actualmente depende del Ministerio de Producción, aseguró que tanto el gobierno provincial como el municipal están trabajando para encontrar una solución que incluya la participación del sector privado para asegurar su viabilidad y éxito a largo plazo.

"La Trochita se puede generar algún trabajo público-privado, porque es un tren que por ahí a veces no da superávit ni puede ser sumamente rentable. Entonces ahí está la importancia de que esté el Estado", concluyó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email