La Pampa: El Gobierno extiende su propia medición de pobreza a otras localidades

La Pampa 13/06/2024
277483

El gobierno provincial capacitó a las personas de Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz que participarán del estudio que mide el impacto de las políticas sociales en el territorio.

Estas tres localidades se suman a Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Toay, donde ya se vienen realizando tareas en el marco de construir el Índice de Vulnerabilidad Social.  

El ministro de Desarrollo social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, estuvo presente en el Albergue provincial, donde se llevó adelante una capacitación de dos jornadas dirigida a quienes realizarán diferentes tareas en el primer relevamiento que se realizará en las localidades que se sumaron.

Estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; y su par de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger. Allí el funcionario agradeció el compromiso de las y los asistentes y remarcó la importancia que tiene el IVS para la ejecución de políticas públicas en el complejo contexto actual.  

El Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) se trata de la medición propia, profunda y verificable de las familias pampeanas, que tiene como fin dar soporte para la toma de decisiones.

En relación a la actividad desarrollada, Ramborger dijo que "en estos equipos es fundamental la capacitación para poder relevar lo que está pautado en tiempo y forma. La intención es poder fortalecer este aspecto para poder llegar a cubrir la cantidad de encuestas estipuladas".

"Estamos analizando, en un trabajo mancomunado junto a la Subsecretaría de Salud Social y Comunitaria, cómo cubrir la mayor cantidad de encuestas, llegando a la población de la mejor manera".

Además, la funcionaria explicó que "este nuevo operativo se desarrollará entre julio y agosto y se trabajará de manera articulada con las áreas sociales de los municipios y los equipos locales de salud, tal como lo venimos haciendo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email