Río Negro: Weretilneck criticó el paro y dijo que habrá descuentos

Río Negro 15/06/2024
weretilneck

El paro es inentendible» dijo esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck al referirse a la medida de fuerza decretada para hoy por la UnTER. Aseguró que habrá descuentos. Descartó una nueva paritaria y adelantó que no se liquidará el último aumento salarial al sector docente.

“Nos entristece mucho que los estudiantes rionegrinos no tengan clases y no puedan concurrir a los comedores de nuestras escuelas producto de una decisión que es inentendible”, indicó el Gobernador.

Weretilneck subrayó que “los docentes de nuestra Provincia tienen los mejores sueldos del país. Cuando uno compara las 24 jurisdicciones, Río Negro tiene el salario más alto, por eso que es inentendible esta medida. El gobierno provincial desde el 10 de diciembre hasta aquí ha tenido gestos de acompañamiento en la recuperación del salario docente”.

En este sentido, ejemplificó: ”Cuando el gobierno nacional quitó el FONID muchas provincias lo eliminaron, Río Negro dejó ese 10 por ciento en el sueldo de los docentes como una manera de acompañar y de no quitarles ese Fondo de Incentivo Docente que a la provincia se le fue quitado por Nación”.

Sobre otros daños causados por la medida, Weretilneck, agregó que al ser decidida en menos de 24 horas “hoy habrá miles de kilos de pan por ejemplo que no van a ser consumidos, carne y pollo que estaba descongelado, transportistas que tenían todo preparado para transportar los chicos; y fundamentalmente mamás y papás que tuvieron que cambiar su organización familiar”.

En relación a una nueva paritaria la semana próxima, el Gobernador aclaró que “no habrá esta instancia, y tampoco vamos a liquidar el aumento que UnTER rechazó. Además, se van a descontar los días no trabajados debido a la gravedad y fundamentalmente a la inexistencia de un conflicto”.

Cabe destacar que en febrero de este año un docente de grado, de inicio cobraba $340.000, hoy cobra $700.000 y con el aumento de este mes, que fue rechazado, cobraría $793.000, es decir un 133 por ciento de aumento entre febrero y julio.

En tanto, un maestro con jornada completa en febrero cobraba $637.555 pesos, y en julio cobraría $1.377.763, es decir un aumento del 116 por ciento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email