Tierra del Fuego: Conmemoraron el 80° aniversario del arribo a Ushuaia de la lancha patrullera ARA “Zurubí”

Tierra del Fuego 17/06/2024
multimedia.normal.9f6e42d07aebc693.MjYtMTJfTGFuY2hhLVpVUlVCSS00X25vcm1hbC53ZWJw

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 80° aniversario del arribo a la ciudad de la lancha patrullera ARA Zurubí. La Zurubí llegó a Ushuaia en 1944 tras recorrer durante 21 días 1.500 millas náuticas.

En condiciones climáticas adversas y al mando del teniente de fragata Ernesto Campos, quien luego sería gobernador del entonces Territorio Nacional, ingresó a las aguas de Bahía Lapataia para prestar servicios en la región por más de 40 años.

Becerra recordó que la lancha patrullera “realizó tareas de relevamiento hidrográfico, balizamiento, evacuaciones sanitarias y navegaciones con personal científico”, y el 12 de octubre de 1993 “cuando Ushuaia cumplió 109 años la embarcación fue declarada de interés histórico provincial y municipal, convirtiéndose así en un símbolo de relevancia para nuestra ciudad y disponiendo su uso para navegaciones de adiestramiento, apoyo y protocolo”.

Por último, Becerra felicitó “a los hombres y mujeres que integran la Base Naval de Ushuaia y, especialmente, a quienes conforman la Agrupación Lanchas Rápidas y familiares del ex gobernador Campos que nos acompañaron en esta ceremonia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email