Argentina inició con el pie derecho

Actualidad 21/06/2024
1718939662259

La Selección argentina venció ayer 2 a 0 a Canadá en su debut en la Copa América 2024, torneo continental en el cual defiendo el título que obtuvo en 2021. Por la primera fecha del Grupo A del certamen, el seleccionado nacional tuvo que trabajar el encuentro ante Canadá que, con sus armas, generó peligro en la defensa argentina. Julián Alvarez, a los 4 minutos con asistencia del pampeano Alexis Mac Allister, y Lautaro Martínez, a los 43 con asistencia de Lionel Messi, ambos en la segunda etapa, le dieron el triunfo a Argentina que comenzó con el pie derecho su participación en la copa.

En el primer tiempo, Argentina tuvo varias chances para abrir el marcador pero falló en la puntada final ante un Canadá que adelantó sus líneas y trató de marcar casi en la mitad de la cancha.

La primera clara la tuvo Angel Di María, que robó en mitad de cancha y corrió a campo abierta pero demoró la definición, en gran parte por las dificultades en el traslado por el estado del campo de juego, y el arquero Crepeau respondió bien evitando la caída de su arca. La otra jugada clara fue en la cabeza del pampeano Alexis Mac Allister, que recibió un centro de Rodrigo De Paul pero su remate salió débil a las manos del arquero.

Canadá también mostró sus cartas sobre todo con los desbordes de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Munich de Alemania que fue una pesadilla en el primer tiempo para el lateral Nahuel Molina. A partir de esas triangulaciones, Canadá tuvo algunas aproximaciones y en la más clara que tuvo, a los 42 minutos, se encontró con la enorme respuesta de Emiliano Martínez que evitó el gol canadiense ante un cabezazo de Eustaquio.

En el complemento, Argentina fue ampliamente superior, creció la labor de Mac Allister en la mitad de la cancha, se liberó Messi y aparecieron los espacios. En la primera clara, Messi encontró en profundidad a Mac Allister que esperó la salida del arquero y tocó sutil para que Julián Alvarez empuje la pelota con el arco a su disposición, para poner el 1 a 0.

A partir de allí, fue un monólogo de Argentina que erró muchísimos goles, pero también sufrió con algunos contragolpes de Canadá.

Finalmente, la Selección logró liquidar el pleito recién a los 43 minutos, tras una buena jugada colectiva: Messi recibió del ingresado Giovanni Lo Celso y habilitó de gran manera a Lautaro Martínez, que definió de primer por debajo del arquero Crepeau para poner el 2 a 0 final.

El próximo compromiso de la Selección será el martes ante Chile, en el duelo por la segunda fecha de la fase de grupos. El partido se jugará desde las 22.

Chile y Perú debutarán hoy en la Copa América 2024 y buscarán sumar un triunfo en el Grupo A, en el que también están las selecciones de la Argentina y Canadá. El partido comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el AT&T Stadium, con capacidad para 80 mil personas, y será el segundo en esta edición del torneo continental, luego del inaugural.

Chile, que tiene al argentino Ricardo Gareca como director técnico, va en busca de su tercer título en la Copa América, luego de los conseguidos en 2015 y 2016. En ambas finales derrotaron a la Argentina por penales después de igualar 0-0 en los 120 minutos. Los trasandinos llegan al torneo con una buena presentación en un amistoso ante su par de Paraguay, al que golearon 3-0.

En las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 no vienen corriendo con la misma suerte, ya que están octavos tras seis fechas, con solo una victoria, dos empates y tres derrotas.

Perú, por su parte, tiene como director técnico al uruguayo Jorge Fossati y también quiere levantar el título continental por tercera vez en su historia (ya lo hizo en 1939 y 1975). Los incaicos son un rival muy respetable en la Copa América, donde alcanzaron las semifinales en cuatro de las últimas cinco ediciones. En sus últimos amistosos empataron sin goles con Paraguay y le ganaron 1-0 a El Salvador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email