Chubut: La Ruta 3 sigue cortada entre Trelew y Comodoro: las máquinas trabajan para liberar la nieve

Chubut 23/06/2024
1719149322821

El Comité de crisis conformado por los organismos nacionales, provinciales y municipales que se encuentran trabajando en la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en nuestra provincia, informa que este domingo 23 de junio se mantendrá el corte preventivo de circulación en la Ruta Nacional N°3 tramo Comodoro Rivadavia - Trelew, para todo tipo de vehículos.

Esta medida se adoptó a pedido de Vialidad Nacional que informó sobre la necesidad de continuar con los trabajos de despeje de nieve en calzada y de los bardones de nieve que aún quedan en banquinas, en el tramo ubicado entre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays.

Este domingo por la tarde se brindará el parte actualizado sobre la Ruta Nacional N°3. 

Ruta Nacional 3

Aº Verde - Puerto Madryn: Habilitada. Pavimento. Calzada y banquinas húmedas en sectores. Lloviznas, viento y presencia de animales sueltos. Transitar con precaución.
Puerto Madryn - Trelew: Habilitada. Pavimento. Calzada con agua en sectores y banquinas con barro. Desvío habilitado por obras entre los km 1410 y 1424. Lluvia y viento leve. Transitar con precaución.
Comodoro Rivadavia - Límite con Santa Cruz: Habilitada. Pavimento. Calzada y banquinas húmedas, con nieve en sectores. Lloviznas y viento. Transitar con precaución.
Trelew - Garayalde: Corte total. Pavimento. Circulación restringida para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.
Garayalde - Comodoro Rivadavia: Corte total. Pavimento. Acumulación de nieve en el tramo Salamanca - Cañadón Ferrays. Circulación restringida hasta nuevo aviso.

Ruta Nacional 25

Rawson - Las Plumas: Habilitada. Pavimento. Calzada con agua en sectores y banquinas con barro. Lluvia y viento. Transitar con precaución.
Las Plumas - Los Altares: Habilitada. Pavimento. Calzada y banquinas con agua y barro en sectores. Equipos de Vialidad distribuyendo sal. Lloviznas y viento. Transitar con precaución.
Los Altares - Paso de Indios: Habilitada. Pavimento. Calzada y banquinas con agua, nieve y barro en sectores. Viento y neblina. Transitar con precaución.
Paso de Indios - Tecka: Habilitada. Pavimento. Calzada con agua y escarcha en sectores. Banquinas con nieve y barro. Sectores con baches entre los km 390 y 410. Heladas fuertes y lloviznas. Transitar con extrema precaución.

Ruta Nacional 26

Comodoro Rivadavia - Sarmiento: Habilitada. Pavimento. Calzada resbaladiza con escarcha en sectores. Lloviznas y viento. Transitar con precaución.
Sarmiento - Empalme RN 40: Corte parcial. Pavimento. Calzada resbaladiza con nieve y escarcha. Despeje y distribución de sal en curso. Habilitada solo para vehículos pesados y 4x4 con cadenas. Restricción para vehículos livianos.

Ruta Nacional 40 

Límite con Santa Cruz - Rio Mayo: Corte parcial. Pavimento. Calzada resbaladiza con nieve y escarcha. Habilitada solo para vehículos pesados y 4x4 con cadenas. Restricción para vehículos livianos.
Rio Mayo - Empalme RN 26: Corte parcial. Pavimento. Condiciones similares a la sección anterior. Transitar con extrema precaución.
Empalme RN 26 - Gobernador Costa: Corte parcial. Pavimento. Calzada resbaladiza con hielo. Habilitada solo para vehículos pesados y 4x4 con cadenas. Restricción para vehículos livianos. Desvío de ripio entre Facundo y Los Tamariscos intransitable.
Gobernador Costa - Tecka: Habilitada. Pavimento. Calzada con escarcha en sectores. Viento. Transitar con extrema precaución.
Tecka - Empalme RN 259: Habilitada. Pavimento. Calzada con agua en sectores. Banquinas con barro y nieve. Lloviznas y viento. Transitar con precaución.
Empalme RN 259 - Acceso a Cholila: Habilitada. Pavimento. Calzada resbaladiza con hielo. Sectores con deformaciones y baches. Viento y bancos de niebla. Transitar con extrema precaución.
Acceso a Cholila - El Bolsón: Habilitada. Pavimento. Calzada con escarcha. Sectores con deformaciones. Viento y bancos de niebla. Transitar con extrema precaución.

Ruta Nacional 259

Empalme RN 40 - Esquel: Habilitada. Pavimento. Calzada con agua en sectores. Viento leve y neblina. Transitar con precaución.
Esquel - Trevelin: Habilitada. Pavimento. Calzada con agua en sectores. Viento. Transitar con precaución.
Trevelin - Límite con Chile: Habilitada. Ripio. Calzada con agua, barro y nieve. Viento. Transitar con precaución.
  
Ruta Nacional 260

Empalme RN 40 - Límite con Chile: Habilitada. Ripio. Calzada con nieve, barro y agua. Obras entre los km 59 y 82. Viento. Transitar con extrema precaución.
Ruta Nacional 1S40
Límite con Río Negro - El Maitén: Habilitada. Ripio. Calzada con barro y nieve. Viento. Transitar con precaución.
El Maitén - Empalme RP 70: Habilitada. Pavimento. Calzada con agua en sectores. Viento. Transitar con precaución.
Empalme RP 70 - Empalme RN 40: Habilitada. Ripio. Calzada con barro y nieve. Viento. Transitar con extrema precaución.

Se recomienda a los conductores estar atentos a las condiciones del camino, respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal de Vialidad Nacional. Las condiciones climáticas adversas y el estado de las rutas requieren extrema precaución para evitar accidentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email