Manifestantes rechazaron la presencia de Javier Milei en Alemania

Actualidad 23/06/2024
MILEI-EN-ALEMANIA-PROTESTAS-D0239JD2D-728x485

En el marco de su extensa gira por Europa, cientos de manifestantes rechazaron la presencia del presidente Javier Milei en Alemania y cuestionaron su plan de gobierno. Con banderas argentinas, pancartas y cacerolas, los activistas criticaron las principales recetas económicas libertarias.

Durante la mañana del domingo, en la previa a la reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, el jefe de Estado se topó con la segunda protesta en su contra desde su llegada a Alemania cuando un grupo de locales y argentinos residentes se acercaron a las inmediaciones de la Cancillería, donde tendría lugar el intercambio, y desplegaron su fuerza para expresar fuertes críticas.

“Miseria neoliberal”, “Milei, basura, vos sos la dictadura”, “Argentina no se vende”, fueron algunos de los enunciados presentes en la manifestación durante la jornada convocada por varias agrupaciones, entre ellas H.I.J.O.S Deustschland. “Ningún premio para la ultra derecha, ningún premio para Milei“, reza la consigna aglutinadora del llamado a las calles.

Pero este no fue el único episodio que el libertario debió afrontar, dado que el sábado, tras el desembarco de la delegación presidencial en el Hotel Haffen de Hamburgo, donde el jefe de Estado fue premiado, se desarrolló la primera concentración en su contra. 
Allí, al igual que hoy, un grupo de alemanes y argentinos cuestionó la llegada del Presidente. A posterior, tuvo lugar una movilización que inició por las calles de St Pauli HafenStraße, pasó por el histórico Fischmarkt Hamburg, por la zona de Reeperbahn, y concluyó a las puertas del hotel.

La serie de protestas se enmarcan en el Mes Anti Milei, declarado en Alemania por la Asamblea en Solidaridad con Argentina (A.S.A.), que implicó una serie de actividades como festivales, charlas, y exposiciones contra la presencia del libertario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email