Río Negro: Sin el sello de LLA, libertarios deberán buscar partido

Río Negro 25/06/2024
Tortoriello-Villaverde-e1708019115138

Los detractores de Lorena Villaverde aseguran que la diputada «está desesperada» por ser candidata a senadora en 2025, pero las presentaciones judiciales complican el armado del partido de distrito en Río Negro y la dirigente sanantoniense se queda sin sello. En consecuencia, deberá ir en busca de un partido afín.

En ese contexto sube la cotización de Primero Río Negro y el PRO, pero Villaverde no tiene diálogo con ninguno de los líderes de esos espacios: Ariel Rivero y Juan Martín. Tampoco tiene afinidad con José Valla que está terminando de armar el Partido Libertario.

De todos modos, la posible candidatura de la actual diputada suma otros problemas. Uno es el corrimiento, ya que si deja su banca deberá ocuparla Miguel Muñoz del partido FE, hoy aliado a Juntos Somos Río Negro, con lo que el Presidente perdería un legislador; y otro, es el enojo de Karina Milei. La hermana presidencial es la armadora nacional y el caso Río Negro le generó varios dolores de cabeza por las denuncias de presentación de adhesiones truchas y firmas apócrifas.

Otro dirigente que se ve perjudicado es Aníbal Tortoriello. El diputado selló un acuerdo con Villaverde y pretende encabezar la nómina de senadores de La Libertad Avanza. El cipoleño está constituyendo su propio partido pero aún no hay novedades judiciales de ese armado y, por los tiempos ajustados, no llegaría a formarse antes de las elecciones del año próximo.

Tortoriello dejó la presidencia del PRO y abandonó el espacio de su amigo Mauricio Macri. Despreció la política y la herramienta electoral, y ahora necesita un partido que lo cobije si quiere competir por una banca en el Senado en 2025.

Según su principal aliada, la legisladora Patricia Mc Kidd, el ex intendente de Cipolletti habría trazado su camino a la gobernación de Río Negro con paso intermedio en el Congreso, constituyendo un partido provincial que convoque a la oposición a JSRN, aliado a Primero Río Negro, la CC-ARI, sectores de la UCR y desprendimientos del oficialismo.

Sin LLA comienza el juego del sello prestado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email