La Pampa: La oblea de la Revisión Técnica Obligatoria costará $1.200 en Santa Rosa

La Pampa 25/06/2024
278516

Será obligatoria desde octubre. La medida fue aprobada en comisión y será tratada el próximo jueves en la sesión del Concejo Deliberante. 

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza que modifica la tarifaria y fija en $1.200 el precio de la oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Esta oblea será exigida a partir del mes de octubre. 

El dictamen fue aprobado por los concejales y concejalas del oficialismo, mientras que la oposición lo rechazó. El próximo jueves se le dará tratamiento en la sesión.

Diego Camargo, concejal de la UCR, sostuvo que "antes de generar una nueva carga al bolsillo de los vecinos, el municipio debería trabajar para contar con infraestructura vial acorde, con calles en buen estado de mantenimiento, y no en el estado de deterioro actual".

La ordenanza fue sancionada en noviembre de 2023 faculta al municipio a exigir la RTO a partir del mes de octubre de 2024 e imponer multas en caso de incumplimiento.

La oposición en el Concejo Deliberante presentó un proyecto solicitando la suspensión de la dicha ordenanza hasta que las calles estén en buenas condiciones de transitabilidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email