Chubut: Hoy a las 9 de la mañana se rehabilito el tránsito en la Ruta 3

Chubut 27/06/2024
1719447639854

Según el flash informativo de Vialidad Nacional, que publicó alrededor de las 21 horas del miércoles, se informó que el jueves 27 de junio, a las 9 de la mañana, se rehabilitará la circulación en el tramo Trelew - Comodoro Rivadavia de la ruta 3, tras el corte preventivo que mantenía a camioneros y viajeros esperando continuar su viaje, en el acceso sur de la ciudad valletana, debido a la acumulación de hielo y nieve en la calzada.

La habilitación de la circulación es para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos. 

Asimismo, se informó que el tramo entre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays, la calzada, aún presenta sectores con hielo y nieve en banquinas y se pidió "transitar con extrema precaución". 

448943934_457800763538426_634543

El jefe de prensa de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, indicó que los equipos se encontraban trabajando para liberar la ruta. "Dos camiones barrenieve, con tres motoniveladoras, con dos cargadoras, personal con unidades livianas", contabilizó. "Realmente hemos hecho un despliegue importante, se ha sumado también maquinaria y personal de Vialidad Provincial para trabajar junto a Vialidad Nacional en esta emergencia", señaló. 

Por la mañana, Yapura comentó que "el clima está ayudando porque no está nevando, no está lloviendo, si tenemos algo de viento moderado en aquel sector". Recordó que el viento fue una de las principales complicaciones del martes pasado, más allá de la nevada, ya que "el viento intenso, fue el que provocó que los bardones de nieve comiencen a introducirse nuevamente sobre la calzada".

En ese sentido, indicó que con la mejora del clima, a las 05:00 terminaron de evacuar a "todos los rodados que estaban varados, 205 vehículos, entre livianos y pesados, que pudieron salir ya de la Ruta 3".

Sin embargo, aún quedan 12 camiones varados por problemas mecánicos y congelamiento, lo que entorpece las tareas de despeje de la calzada.
Esto generó otra preocupación, ya que "el trabajo primario, en este caso, es el de despejar la calzada y después despejar la banquina, para evitar los bardones de nieve. Así que esa tarea es entorpecida ahora por la presencia de los camiones. Lo están trabajando junto con Defensa Civil para poder retirarlos de la calzada", afirmó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email