Chubut: Temporal de nieve: Buscan a 2 personas desaparecidas y trabajan para llegar a los pobladores del interior

Chubut 30/06/2024
1719691410332

Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil, dialogó este sábado con FM EL CHUBUT y explicó cómo se está trabajando desde el área en conjunto con otras áreas y organismos luego del temporal de nieve que azotó a la provincia días atrás y generó complicaciones, principalmente en la zona sur.

Fue en esta línea que reveló que hay al momento 2 personas desaparecidas en campos del interior. Un caso es el del trabajador rural que se extravió en la zona sur, cerca del límite con Santa Cruz y por el cual se encontró su camioneta sin ocupantes. El otro caso se dio en la meseta central, en la zona de Blancuntre y Lagunita Salada.

"Estamos trabajando en la búsqueda de un desaparecido en la zona sur y hay otro en la zona de Blancuntre y Lagunita Salada, donde se está buscando a una persona", confirmó el funcionario. 

Indicó que en ambos casos se trabaja con personal policial y otras áreas de Provincia, "estamos recorriendo y relevando las zonas. En rutas 37 y 26, donde desapareció (el hombre del cual encontraron su camioneta) hemos llegado a distintos campos sin resultados positivos" al momento.

En cuanto al otro caso, "si bien no fue tanta la nieve, también estamos trabajando", remarcó y expresó que "nuestra mayor esperanza es encontrar a estas personas con vida y refugiados en alguna estancia de la zona".

Por otra parte, Pérez se refirió al trabajo que realizan con Vialidad Provincial para abrir caminos internos de la provincia para poder llegar a los pobladores que quedaron aislados, ya que si bien "están preparados paran recibir al invierno, hay que abrir los caminos para asistirlos y ver cómo se encuentran". 

"El cuadro ha mejorado sustancialmente", resumió y enfatizó que "ahora viene el relevamiento y asistencia de la gente del interior, ya lo estamos haciendo, estamos trabajando en cada reclamo y con Vialidad Provincial estamos trabajando para ingresar a los campos".

Cerró señalando que las tareas están abocadas en estas horas en llegar a Sierra Chalia, donde "hay pobladores y hemos intentado ingresar por Paso de Indios o el cruce de las 3 y 27, pero la maquinaria no ha logrado pasar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email