Río Negro: «La provincia no tiene estrategia de inserción mundial»

Río Negro 30/06/2024
PHOTO-2024-06-29-11-00-45-e1719674828546 (1)

El legislador del PRO, Juan Martín, criticó la falta de estrategias de la provincia para insertarse en el mundo y lograr inversiones para explotar su potencialidad. Fue tras participar de una actividad de relacionamiento y formación de líderes en la ciudad de Madrid, adonde viajó invitado por la Fundación Libertad.

“Río Negro es atractivo para el mundo, pero hay que empezar a hacer las cosas bien” dijo Juan Martin, y explicó que “nuestra provincia tiene recursos importantes que necesita el mundo, como son la energía, los alimentos, la minería y la tecnología, además de contar con atractivos turísticos” aunque consideró que “la falta de una estrategia de inserción internacional de parte del gobierno hace que se pierdan oportunidades”.

Durante su estadía en Madrid, Juan Martin participó del Foro Atlántico, donde se encontró con los ex presidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Iván Duque; y de Ecuador, Guillermo Lasso; el ex ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes; la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo; el filósofo Fernando Savater; el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa y el presidente del Partido Popular de España, Alberto Nuñez Feijoó, entre otras destacadas personalidades iberoamericanas.

Asimismo, mantuvo una serie de encuentros con los equipos económicos y de promoción de las inversiones de la comunidad de Madrid. “Madrid recibe cerca del 70 por ciento de la inversión extranjera que llega a España, tiene el menor nivel de desempleo y los mejores salarios de todo el país y fue muy bueno ver de primera mano cómo hacen para que sea posible”, explicó, detallando que “desde la llegada de Isabel Díaz Ayuso al gobierno de Madrid, se bajaron 20 impuestos y se eliminaron regulaciones”.

Como parte del programa organizado por la Fundación Libertad, Juan Martin también se reunió con las autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email