Tierra del Fuego: Vuoto entregó 15 nuevas licencias de remis

Tierra del Fuego 04/07/2024
20240703103353547ea9921047119fa15a10d8e1d73bf6

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 15 nuevas licencias de remis a vecinos de la ciudad, lo que permitirá reforzar la prestación de ese servicio de transporte de pasajeros.

En ese marco, ratificó el acompañamiento del Ejecutivo municipal a los trabajadores del volante y la decisión de combatir a la aplicación Uber, cuyo funcionamiento es ilegal en Ushuaia.

Vuoto expresó que “este es un momento emotivo ya que entre los beneficiarios hay gente que tiene entre 10 y 17 años como chofer”, y destacó que “atrás de cada expediente y de cada licencia que se entrega hay un equipo grande del área de Legal y Técnica, de Economía, de Gobierno, de los trabajadores y trabajadoras municipales, y ese trabajo muchas veces no se ve”.

Luego advirtió que “estamos atravesando una etapa muy difícil en la Argentina y Ushuaia no escapa a las dificultades económicas y sociales”, y en ese contexto “venimos acompañando al sector de los trabajadores del volante con acciones concretas desde el Ejecutivo y con nuestros concejales”, recordó el Intendente.

En cuanto a la aplicación ilegal, Vuoto remarcó que “durante muchos años resistimos contra Uber, la primera ordenanza en contra se aprobó en esta ciudad fue hace seis años, fuimos pioneros”, a lo que agregó que “tuvimos muchas reuniones y mucho debate para frenar el avance de Uber y no me voy a cansar de repetirlo, mientras la ordenanza esté vigente ese servicio es ilegal”.

El Intendente agregó: “Confío en que el bloque de concejales del Partido Justicialista van a continuar sosteniendo la ordenanza porque es importante que los ediles no cedan en esta batalla contra el trabajo ilegal”, y anticipó que “vamos a profundizar los controles contra UBER y para eso vamos a incorporar nuevos móviles para Tránsito y Transporte”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, César Molina, reconoció “el trabajo de los empleados municipales que hizo posible esta entrega”, y consideró que “los nuevos licenciatarios con su trabajo diario van a colaborar en el sostenimiento del sector”.

Molina aseveró que “nosotros apuntamos desde hace mucho tiempo a que el servicio mejore y a acompañar al transporte legal, y la entrega de las nuevas licencias es una forma de hacerlo”.

Por último, Félix Tolaba, de la Cooperativa La Central, agradeció “a los compañeros y compañeras de la cooperativa por el acompañamiento”, y también “el apoyo incondicional del intendente a los trabajadores del volante, con el cual no podríamos sostener la lucha que llevamos adelante contra el transporte ilegal”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email