Tierra del Fuego: Personal de Salud de Casa Tierra del Fuego expuso en jornadas organizadas por el Hospital Garrahan

Tierra del Fuego 07/07/2024
multimedia.normal.a2262e06bd7f4df4.bGcgKDQzKV9ub3JtYWwud2VicA==

El Gobierno de la Provincia participó de las primeras Jornadas de Relaciones Institucionales realizadas por el hospital de Pediatría Garrahan.

En este marco, desde la dirección General de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego se presentaron dos trabajos vinculados a la actividad que se realiza en el área: “Abordaje en contexto de derivación lejos del lugar de origen de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer y sus familia” y “Relaciones Institucionales en clave de continuidad de cuidados”.

Las exposiciones fueron realizadas por las directoras de Gestión Sanitaria, Andrea Retamar; de Atención Integral, Adriana Ponce; y por el director general de Coordinación Sanitaria, Mauricio Espina.

“Fueron dos días en los que se presentaron ponencias de diferentes actores del ámbito de la salud y donde expusieron profesionales e instituciones de las más prestigiosas del país. En este contexto, la delegación provincial fue la única de su tipo en presentar esquemas de trabajo que lleva a cabo diariamente”, detalló Espina.

“Para participar de este evento fue necesario presentar los trabajos ante un comité de científicos y expertos del hospital Garrahan que evaluaron y aprobaron la presentación de acciones de intervención institucional por considerarlas de interés para transmitir la experiencia”, explicó el Director de Coordinación Sanitaria.

En relación a las presentaciones, Espina, explicó que “en lo relacionado a la continuidad de cuidados expusimos las implicancias de los componentes sociales, emocionales y particularidades que hacen al proceso y a la estadía de las personas que vienen de tan lejos para ser asistidas en la Ciudad de Buenos Aires y la necesidad de relacionarnos institucionalmente para asistir situaciones complejas de la actualidad".

“La otra presentación está asociada a las incumbencias que hoy tenemos a raíz de la sanción de la ley 1438 de Protección de los derechos de los pacientes oncopediátricos y sus familias, a partir de la cual en forma innovadora el área de la Casa de Tierra del Fuego ha sido identificada y jerarquizada como actor fuera del ámbito provincial para asesorar, ciudad y acompañar a esta población".

La Dirección de Coordinación Sanitaria esta integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud como enfermeros, trabajadoras sociales, médicos, psicólogas y personal administrativo que asiste por medio de gestiones y acompañamiento profesional a la necesidad que presentan las personas derivadas a la Ciudad de Buenos Aires. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email