Santa Cruz: Presentaron la Fiesta de la Nieve en Río Turbio apostando a potenciar el turismo interno en la provincia

Santa Cruz 08/07/2024
diego-robles-rio-turbio-fiesta-de-la-nieve-2024-728x485

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, y la Secretaria de Turismo Mercedes Neil, acompañaron a los Intendentes de Río Turbio Darío Menna y de 28 de Noviembre Aldo Aravena, en el lanzamiento de la Fiesta de la Nieve, tradicional evento de la Cuenca Carbonífera que se realizará el 19 y 20 de julio con el Centro de Esquí Valdelén como protagonista y con la participación de artistas locales, provinciales y nacionales.

La presentación se hizo en el Club Andino de la localidad de Río Turbio. Al momento de las palabras, se destacó que ambas comunas coordinan acciones conjuntas para promocionar atractivos locales con el fin de dinamizar la economía y potenciar los distintos circuitos turísticos.

En este marco, Robles celebró el esfuerzo de Río Turbio para mantener la iniciativa y aseguró que la “Fiesta Provincial de la Nieve, tiene mucho que ver con la identidad de la Cuenca, con el fortalecimiento también en algo que nosotros queremos mucho que es el movimiento de la economía circular de cada localidad”.

“Estamos acompañando la iniciativa y la decisión política del municipio de Río Turbio de mantener esta fiesta provincial, que no solo tiene que ver con la raigambre y la importancia histórica de la localidad, sino que también estamos convencidos de que estas fiestas populares, como decía el intendente Darío Menna, no solo son enriquecedoras desde lo social y cultural, permitiendo a los artistas mostrar su talento, sino también generan un movimiento económico, creando un círculo virtuoso dentro de la sociedad. Apostamos y creemos que este es el camino que deben seguir las fiestas populares, y así lo haremos en Río Gallegos”, aseguró frente a los medios locales.

“Nosotros ya tenemos prácticamente diagramada en su totalidad la fiesta de la ciudad y vamos a apostar a potenciar el intercambio entre las localidades para que el turismo interno en el sur de la provincia de Santa Cruz tenga un intercambio más activo. Queremos generar un intercambio permanente entre todas las localidades, redundando en beneficio y progreso para sus habitantes”, sostuvo Robles.

Sobre la participación del Estado en estas ocasiones, indicó: “Nosotros creemos que el Estado debe estar presente en todo. No creemos en el Estado ausente que nos propone el gobierno nacional y que a veces el gobierno provincial imita. Creemos en un Estado participativo, fuerte, que potencie y promueva las fortalezas de cada localidad para tener una Santa Cruz con muchas más oportunidades”.

“Un Estado que sea inteligente y que acompañe a los vecinos para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños, estén donde estén”, afirmó Robles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email