Tierra del Fuego: Cerraron el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego

Tierra del Fuego12/07/2024
20240711100721fc931070685584ced5e3b30b79f461ec

Este jueves 11 de julio, el Parque Nacional Tierra del Fuego cerró el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego debido a condiciones extremas de transitabilidad por hielo lavado.

A través de un comunicado, el PN explicó: "Las recientes nevadas y las bajas temperaturas en el Parque Nacional Tierra del Fuego han generado una gruesa capa de hielo en toda la zona. Sin embargo, el aumento de la temperatura, acompañado por la lluvia y el viento, han provocado un proceso de deshielo que resultó en la formación del conocido hielo lavado. Esta condición convierte tanto la circulación vehicular como la peatonal en una actividad extremadamente peligrosa, incluso cuando se respetan las exigencias mínimas de circulación invernal, como el uso de cubiertas y cadenas".

Además, agregaron: "El personal del parque trabaja incansablemente para aminorar los riesgos, despejando sendas y enripiando caminos. A pesar de estos esfuerzos constantes, las condiciones climáticas adversas han persistido, llevando al CIERRE del Parque Nacional para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de nuestros visitantes".

Por último, la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego extendió sus "disculpas a todos por las medidas tomadas y esperamos recibirlos cuando las condiciones mínimas de seguridad se restablezcan".

En redes sociales, ante la consulta de algunos visitantes, aclararon que "las entradas adquiridas para los días en que el parque permanezca cerrado serán revalidadas" y que "la excursión del Tren sigue funcionando, ida y vuelta a estación Central, sin descenso en la Estación del Parque Nacional".

En tanto, agregaron que esperan que este viernes "Vialidad Nacional pueda avanzar con algunos trabajos. Informaremos por este medio (redes sociales) cualquier cambio en las condiciones".
 

Te puede interesar
Lo más visto