Ushuaia-Ayuda Social:Desde el Municipio, se asistían unos 93 casos mensuales y hoy más de 600.

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Malena Teszkiewicz, dijo que ha aumentado la demanda de ayuda social en la ciudad.
Malena Teszkiewic

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, dijo Teszkiewic , "La ciudad está sintiendo las consecuencias de esta situación crítica, recesiva y vamos notando un cambio en el tipo de demanda que recibimos. Cuando empezamos la gestión se asistían unos 93 casos mensuales y hoy estamos en mas de 600". 

"La demanda al inicio estaba asociada al problema del alquiler -recordó-. Muchas familias que tenían un ingreso pero no les alcanzaba para pagar el alquiler. Hoy el problema es la falta de trabajo, con lo cual la demanda que mas se incrementó fue de alimento. Cuando crece el pedido de comida, debe encender la alarma porque son necesidades básicas elementales que las familias no están pudiendo cubrir".
 

"Estamos distribuyendo pañales, insumos de primera necesidad. Se están entregando subsidios para poder pagar el gas o la luz", relató.
 

"Hay muchas políticas sociales implementadas que hubo que ir adaptando a un contexto de recesión como el que venimos, agudizando la creatividad para ver cómo frente a esta situación de desempleo encontramos canales alternativos y herramientas para la reinserción económica", explicó la funcionaria.
 

"Hay toda una asistencia en materia de atención primaria de salud permanente. Lo que eran los indicadores mas dramáticos se pudieron revertir todos porque no tenían que ver con cuestiones difíciles de asistir sino con falta de asistencia. En algunos casos alcanzó con capacitación a la familia, generar el acceso a medicamentos o alimentos básicos"

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11