


Exportaron carne ovina congelada a Qatar desde la provincia de Río Negro
Una cooperativa de trabajo de Ingeniero Jacobacci exportó 19.000 kilos de carne ovina al Estado de Qatar. Se trata de alimento “Halal” previsto por las leyes islámicas y requerido por el país importador.
Río Negro24/03/2024




Según lo informado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el primer envío certificado de 19.000 kilos de carne ovina partió hace unos días desde el establecimiento oficial 5501 de la Cooperativa de Trabajo “Frigorífico J.J. Gómez Limitada”, ubicada en Jacobacci, con destino a Qatar, para ser distribuido en países árabes.


“Se trata de la primera certificación de carne ovina congelada proveniente de la Norpatagonia con destino de exportación hacia ese país”, dijo el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ariel Martín.
La carga exportada se distribuyó en 954 cajas con el producto troceado en seis tipos de corte, como costillar, paleta y cuarto.
La operación se dio tras la evaluación de las condiciones sanitarias del establecimiento y los aspectos operativos y documentales, según indicaron desde Senasa. Además, miembros del Centro Islámico de la República Argentina visitaron la cooperativa: esa entidad certifica la designación de alimento “Halal” prevista por las leyes islámicas y requerida por el país importador.

















