Río Negro pidió financiamiento externo por 140 millones de dólares al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), poco menos que el 50% del Plan Castello, con el propósito de ejecutar obras de agua y cloacas, en un 80 por ciento del monto total, y trabajos viales que incluyen los accesos a los aeropuertos de Viedma y San Carlos de Bariloche.
Martín Camiña, director de la Unidad Provincial de Coordinación y Eejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE), explicó en Radio Raíces de Viedma, que también se destinarán fondos al sector productivo y pymes.
Un módulo estará destinado a obras de inversión pública en Sierra Grande, con el propósito de acompañar el desarrollo de la inversión privada, que llegará de la mano del oleoducto que se construye desde Vaca Muerta y la instalación de la planta de Gas Natural.
Estos créditos, que financiarán un total de 20 obras, en distintas localidades de la provincia, cuentan con cinco años de gracia para su devolución a un bajo interés y con 30 años de plazo.