La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, señaló que desde su asunción en el cargo busca fortalecer la relación institucional con el gobierno provincial. La mandataria destacó que, a pesar de las diferencias iniciales, su administración logró un vínculo más fluido con el actual gobernador Alberto Weretilneck, con quien mantuvo reuniones para tratar problemáticas clave de la ciudad, como el acceso al agua potable y la gestión de cloacas.
Soria recordó que "hace muchos años" que un gobernador no participa en los actos de aniversario de Roca que es este 1 de septiembre, siendo el año 2012 la última vez que Weretilneck estuvo presente. Sin embargo, destacó la importancia de mantener una relación institucional sólida. "No es mi cumpleaños, este cumpleaños es de la ciudad, así que cómo no voy a invitar a aquellos que fueron elegidos democráticamente por mis vecinas y vecinos", afirmó Soria, en referencia a la posible presencia del gobernador en los próximos festejos.
La intendenta también hizo hincapié en que se esperan anuncios importantes del gobierno provincial durante el aniversario de la ciudad. Sin entrar en detalles, Soria mencionó que algunos de los anuncios estarían relacionados con obras de agua que fueron gestionadas y que son cruciales para los barrios de Roca. "No voy a spoilear el anuncio de la provincia, pero gestionamos, y algunos de esos anuncios estoy segura que tienen que ver con el tema de agua para los barrios", comentó.
Además, Soria destacó la adhesión del municipio de General Roca al Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI). "La adhesión al RIGI nos permite mejorar la gestión, facilitando el acceso a la información y garantizando una mayor transparencia en todas nuestras acciones", subrayó.
Respecto a la implementación del RIGI en la ciudad, Soria recordó que este fue un tema de intenso debate tanto a nivel provincial como local. Aunque su espacio político no logró imponer su postura, la intendenta reconoció que la realidad del país es que el RIGI ya se aplica en todo el territorio argentino. "En la particularidad de Roca, teníamos un segundo parque industrial listo para recibir empresas, pero la falta de adhesión al RIGI generaba incertidumbre entre las compañías. No podíamos permitir que esa incertidumbre afectara la generación de empleo en la ciudad", explicó Soria, destacando que su prioridad es gestionar y resolver los problemas locales, más allá de sus convicciones personales.