«Es hora de hablar claro: la educación no es un servicio, es un derecho esencial y no vamos a permitir que nadie lo vulnere». Así, el gobernador Alberto Weretilneck se expresó sobre el proyecto que impulsa el PRO en la legislatura. El mandatario respaldó la iniciativa de Juan Martín y criticó a quienes se oponen porque están «defendiendo intereses que nada tienen que ver con el bienestar de nuestros chicos».
El proyecto cosechó el rechazo de los bloques del peronismo, y los gremios UnTER y ATE,
«En Río Negro, la educación es libre y gratuita, y quienes se oponen al proyecto de ley para declararla esencial están, en realidad, defendiendo intereses que nada tienen que ver con el bienestar de nuestros chicos» indicó el gobernador en su cuenta de X.
Y agregó: «Apoyamos esta iniciativa que se está debatiendo en la Legislatura de Río Negro, la cual establece guardias mínimas en las escuelas durante los paros para asegurar que las aulas sigan abiertas mientras garantizamos el derecho a huelga». «El proyecto también garantiza que los trabajadores que deseen trabajar lo puedan hacer, asegurando que la educación continúe sin interrupciones», ponderó.
«No vamos a tolerar que las escuelas se conviertan en un campo de batalla para intereses ajenos al bienestar de los estudiantes. Quienes bloquean estas iniciativas actúan defendiendo sus propios intereses, dejando de lado lo más importante: que los estudiantes aprendan», sentenció.