La semana pasada la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia presentó en asamblea tarifaria los nuevos valores solicitados que buscan llevar la bajada de bandera de $980 a $1.176 y la ficha cada 100 metros de $50 a $60.
El incremento solicitado por el sector plantea una actualización promedio del 20% en la tarifa; teniendo en cuenta que a esos valores debe sumarse la ‘tarifa nocturna’: Bajada de bandera a $1.450 y ficha a $70; que rige de lunes a sábados de 22 a 05 horas, sábados desde las 16 horas hasta las 05 del lunes y feriados durante toda la jornada.
El último aumento en la tarifa de taxis se concretó en julio de este año, cuando se autorizó un actualización del 27% en la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 6300, cumplida la instancia participativa de asamblea tarifaria los valores de los servicios públicos municipales deben ser autorizados por la Intendencia mediante Decreto, para proceder a su implementación.