Este lunes, la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) restringió una vez más el servicio de agua en el sector entre Kuanip y Fuegia Basket, como también entre Marcos Zar y Fuegia Basket, y zonas aledañas. Esto, debido a trabajos de reparación de red que se efectuaron en inmediaciones de la calle 12 de Octubre y Arturo Coronado.
A pesar del incremento tarifario que dispuso la entidad y que rondará el 100 por ciento, los vecinos de Ushuaia siguen viéndose afectados por los cortes de suministro que, de manera casi diaria, se efectúan en distintos sectores de la ciudad.
Las dificultades en la prestación del servicio se producen por permanentes roturas y por dificultades en la potabilización de agua en la Planta Potabilizadora Nro 2, ubicada en el ingreso a la Reserva Hotelera de Ushuaia. Entre otras variables, el consumo de agua se ha incrementado notablemente en el sector donde se han producido mayor cantidad de nuevas construcciones, mientras que la DPOSS continúa sin pedir factibilidad en los nuevos proyectos inmobiliarios que se ejecutan en la ciudad.
Cabe mencionar que algunas zonas vienen teniendo problemas en este sentido desde hace más de 90 días.