Durante su visita a Ataliva Roca, donde encabezó una inauguración de viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto volvió a referirse a la deuda que el Gobierno nacional mantiene con La Pampa.
"Tenemos un gobierno nacional que no piensa al país desde el punto de vista federal, que pareciera que nos discrimina por ser del interior. No es una discriminación partidaria, sino quizás ideológica", aseguró el mandatario.
Remarcó que la gestión de Milei tiene "una concepción de país unitario, donde pareciera que en el interior del país solo tenemos la responsabilidad de generar riquezas, pero al momento de administrarlas nos dejan de lado".
"Pedimos que nos devuelvan lo que nos corresponde. No pedimos más, no queremos fundir a la Nación, queremos que La Pampa crezca", insistió.
La afirmación fue luego de anunciar la continuidad de las obras de vivienda en la provincia aunque con la salvedad que "no en la cantidad que queremos".
"En ese trabajo conjunto, hoy en Ataliva Roca podemos mostrar cómo podemos convivir desde el punto de vista del marco de la democracia. No solo estamos entregando diez viviendas, vamos a seguir construyendo más, no en la cantidad que queremos", indicó.
Defensa.
Ziliotto además anunció la transferencia de 25 millones de pesos para ampliar la red de agua potable de la localidad.
Destacó el trabajo conjunto con el intendente municipal y puso de ejemplo la construcción de viviendas. "Esto tiene que ver en lo que para nosotros es una acción de gobierno, todo lo que hoy vivimos y lo que vamos a inaugurar, todo lo que hoy podamos planificar con Gustavo, tiene que ver con una concepción de cómo se gobierna. De entender que gobernar es buscar el bienestar para la sociedad y eso es una construcción colectiva", aseguró.
Se refirió a la ley de descentralización aunque planteó que "esto va mucho más allá de la ley, tiene que ver con la convicción, de entender que de la misma manera que a mí me eligieron como gobernador, también lo eligieron a Gustavo como intendente. Y va mucho más allá del signo político que tenga yo o que tenga Gustavo (Barreiro, el intendente local). Todos trabajamos de la misma manera para dar respuesta, así se valora lo que es la política, una herramienta para transformar la vida, entre todos juntamos esfuerzos personales y económicos para llegar con respuestas".
Ziliotto hizo referencia también al contexto nacional. "No son tiempos fáciles, son tiempos en los cuales nosotros tenemos que poner más que nunca esa necesidad de defender La Pampa, esto no es un slogan, sino que es defender los derechos de cada uno de los pampeanos y pampeanas, vivan el rincón que sea, vivan en la municipalidad en la cual la o el intendente sea del signo político que coincida o no con el gobernador", afirmó.