Ushuaia-Alojamientos clandestinos de turismo-Preocupación de la UTHGRA.

Locales 03 de agosto de 2017
Se detectaron más de 50 en un primer relevamiento que realizó UTHGRA junto con las cámaras del sector y el INFUETUR.
HOSPEDAJES

En declaraciones a Radio Provincia, Ramón Calderón, secretario general de UTHGRA, se refirió al relevamiento de alojamientos clandestinos de turistas que estuvieron realizando en conjunto con las cámaras del sector. Dieron a conocer que existen 50 pero “son muchos más. Detectamos estos 50 en el primer relevamiento que estuvimos realizando junto con las cámaras y el INFUETUR. Tienen inclusive el tupé de publicar en Booking y en distintas páginas. El turista compra y, cuando llega a la ciudad, se encuentra con una situación totalmente diferente de la que le venden”,  hay falta de higiene, no tienen personal de maestranza, ni mucamas, nada. Es como si alguien que tiene dos habitaciones de más, mañana empieza a alquilarlas y encima las sube a Booking como si fueran tres estrellas”.

Por estos establecimientos irregulares, afirmó que “hay establecimientos en regla que están cerrando, porque el turismo se desvía a estos lugares. Perdemos fuentes de trabajo que están en blanco y es más que preocupante”, “faltarían más herramientas para ponerlos en regla. Uno no quiere que cierren, sino que se pongan en regla, porque sería una competencia leal y no desleal como en este momento, frente a los que están haciendo las cosas bien”.

Queremos que el Municipio haga inspecciones y el Ministerio de Trabajo tenga herramientas para que podamos interceder en esa situación. Nos ha pasado que hemos ido y nos niegan que alquilan habitaciones, cuando las encontramos publicadas en Booking. La situación está dura pero no vamos a aflojar, porque está repercutiendo en la mano de obra de los hoteleros”.

Te puede interesar