Victoria Villarruel se pronunció este miércoles a través de sus redes sociales en medio de la segunda marcha federal universitaria que se desarrolló en varias ciudades del país. La vicepresidenta dijo que “apoya la universidad pública” pero a su vez aclaró que lo hace "sin los parásitos que hacen negocios con ella".
La titular del Senado explicó en su cuenta de X que "todo lo que se financia con los impuestos, tasas y contribuciones del pueblo argentino trabajador puede y debe ser auditado para recibir fondos del Estado".
Además, llamó a “cuidar lo que es de todos y dejar de proteger los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales".
Junto al mensaje, la vicepresidenta publicó un flyer donde apuntó contra la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. Presupuesto de $1.500 millones, $93.750.000 por alumno, y desde su creación por Ley Nº 26.995 (promulgada 7 de noviembre de 2014), apenas tuvo 16 egresados, precisa la infografía, al tiempo que tiene un sello rojo que dice: “Inmorales”.
Los datos del Ministerio de Justicia que acompañan los datos de la vicepresidenta
En la misma dirección, el Ministerio de Justicia apuntó contra la institución. A través de sus redes sociales, la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona mostró datos oficiales sobre esta casa de estudios de Madres de Plaza de Mayo.
“Entre 2020 y 2023, esta cartera entregó $1.500 millones de pesos en concepto de presupuesto a la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo”, precisaron. Según el Ministerio, en esos 4 años “se recibieron 16 alumnos”. Cuatro de ellos egresaron en 2022, mientras que los otros 12 lo hicieron en 2021. En 2020 y 2023 no tuvieron nuevos recibidos.