Tierra del Fuego: Fallecimiento de antiguo poblador e histórico piloto del automovilismo fueguino
Tierra del Fuego07/10/2024La provincia de Tierra del Fuego se vio conmocionada tras conocer el sábado último el fallecimiento de Norberto Luis Pavlov, antiguo vecino de la ciudad de Ushuaia e histórico piloto del automovilismo fueguino.
Piloto, papá de corredores y amante de los fierros, se fue dejando un gran legado para todos aquellos que lo conocieron, ya que siempre tuvo una mano para extenderle a quien lo necesitaba.
Dueño de una extensa y rica carrera deportiva, figura indiscutible e intachable del automovilismo fueguino, se fue tras una afección de salud.
Fiel colaborador y defensor del Gran Premio de la Hermandad, carrera que tendrá grabado su nombre, ya que fue ganador en un par de oportunidades dejando impreso su sello por su vasta experiencia en la conducción deportiva.
El pasado 11 de septiembre había cumplido 74 años y la comunidad del automovilismo lo iba a homenajear el próximo fin de semana en el rally de Río Grande, donde se correría en homenaje a su trayectoria.
Condolencias de la legislatura
Tras conocerse la triste noticia, la presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza; Legisladores provinciales y autoridades, emitieron una esquela de condolencia.
El hijo futbolista que le dedicó su gol
Uno de sus hijos, Pedro Pavlov, quien decidió a diferencia de sus hermanos pilotos adoptar el fútbol como profesión, le dedicó un gol a su padre.
El joven juega en el Khorfakkan de la Pro-League de Emiratos Árabes y tras conocer el fallecimiento de su padre debía afrontar un partido frente al Al Wasl por la quinta fecha de la liga. Pese al difícil momento, Pedro tuvo un momento agridulce. Ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo estaba 1-3 abajo. Pero fue determinante para dar vuelta el marcador, ya que su equipo se llevó la victoria.
En los pies de Pedro su equipo alcanzó el empate. En el segundo tiempo su gol fue determinante para poner el 3 a 3 parcial y el partido terminaría 4 a 3.
En el festejo Pedro alzó los brazos al cielo agradeciendo y dedicando el gol a Norberto, su padre, quien siempre lo alentó en su camino deportivo.