Flybondi empieza a volar a destinos internacionales desde Aeroparque

Actualidad07/10/2024
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La aerolínea low cost Flybondi anunció que, a partir de este mes, empezará a volar a los tres destinos internacionales que opera desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery.

De esta manera, las rutas a Rio de Janeiro, Florianópolis y San Pablo también tienen ahora la opción de salir desde Aeroparque. Esta opción se suma a las operaciones internacionales que ya se realizan desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Esta decisión llega en un contexto en el que las líneas de bajo costo buscarán llenar el vacío que dejará Aerolíneas Argentinas, que, ayer, se declaró sujeta a privatización, en el marco de los conflictos gremiales con los trabajadores de la empresa.

"Poder operar vuelos internacionales desde Aeroparque es una gran noticia para nuestros clientes, que muchas veces tienen preferencia por este aeropuerto por una cuestión de cercanía" sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de la compañía.

Flybondi vuela a Brasil
De cara a la temporada de verano y, por la calma en el mercado cambiario, se espera un aluvión de turistas argentinos vacacionando en Brasil. Según datos de Despegar, las búsquedas para viajar en diciembre, enero y febrero que aumentaron un 136% a nivel nacional y un 108% a nivel internacional, en comparación con el promedio de los meses de mayo, junio y julio,

En este sentido, el 50% de las búsquedas internacionales están concentradas en país vecino. Río de Janeiro lidera como la ciudad más elegida, representando el 40% del interés en destinos internacionales. En segundo lugar, se ubica Florianópolis, seguido de Natal, Maceió y Recife.

En un contexto en el que, luego de la decisión del Gobierno de poner a Aerolíneas Argentinas "sujeta a privatización" -el decreto se publicó ayer en el Boletín Oficial- las low cost se preparan para llenar el espacio que dejará la línea de bandera ya que se espera que abandone algunas rutas y que reduzca frecuencias.

La norma que publicó ayer el Gobierno y que requiere la aprobación del Poder Legislativo, argumenta que la firma tiene un déficit crónico desde su reestatización en 2008 y que la privatización permitirá que opere bajo criterios de "eficiencia comercial" y en "un ámbito de competencia en igualdad de condiciones" con las demás aerolíneas.

Actualmente, la low cost Flybondi tiene una cuota de mercado doméstica del 23% y, en el mercado regional, su participación ronda el 4 por ciento.

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