Polémica por bonos de deuda: El Gobierno informó sobre el destino de los fondos.

Locales 07 de agosto de 2017
Importante polémica a raíz de un aviso clasificado, en el que Gobierno invita a presentar proyectos de inversión financiera para los fondos obtenidos con la venta de bonos de deuda, el secretario de Desarrollo e Inversiones
BONOS DE LA DEUDA

El Gobierno provincial respondió consultas relacionadas al dinero para obras de infraestructura provenientes de la colocación de títulos públicos. Al respecto, el secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, Leonardo Zara, indicó que “es muy importante que se sepa que hoy la Provincia, luego de décadas de desinversión en infraestructura, cuenta con fondos propios gracias a una operación de crédito público que fue muy responsable y transparente, a diferencia de cómo ha sido en el pasado”.
 
Sobre el destino de los fondos, remarcó nuevamente que “serán destinados íntegramente a las obras que se detallan en la Ley provincial 1.149, no sólo porque para eso se hizo una Ley, sino porque otro destino que no sea obras está expresamente prohibido por la legislación vigente”.
 
La Ley 1.149 que incluye el Corredor Costero del Canal Beagle, el Microestadio de Río Grande, la red de fibra óptica, el nuevo puerto de Ushuaia, plantas de tratamiento y redes cloacales, entre otras, fue enviada por el Poder Ejecutivo a la legislatura y sancionada con 11 votos a favor “buscando incrementar la economía provincial, generar más puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
 
Sobre esto, Zara afirmó que “son obras de gran tamaño e impacto. Todos sabemos que no se hacen de un día para otro, ya que los certificados de obra se abonan a medida que avanzan. Por lo tanto, el dinero que aún no es necesario desembolsar debe ser resguardado para que no pierda su valor. Esto se hace mediante mecanismos financieros y bajo la autorización de los órganos de control de la Provincia.”
 
Además, agregó que “esta es una operación de rutina, y es una obligación realizarla. Para ello el Ministerio de Economía, conjuntamente con el Banco de Tierra del Fuego, y siguiendo los pasos que exigen la ley y los órganos de control, solicita ofertas para guiarse sobre las mejores alternativas de inversión”.
 
Zara aclaró que este tipo de operatorias “lo hacen todos los gobiernos, las empresas, y las personas que cuentan con fondos que no necesitan mover inmediatamente; y mejor aún cuando estos mecanismos de resguardo generan un incremento, ya que eso evita que pierda valor el dinero o que sean afectados por crisis cambiarias o aumentos de precios”.
 
También respondió algunas críticas que se hicieron públicas en el día de ayer. Al respecto dijo que “es lamentable e injusto que algunos actores políticos, que inclusive estuvieron en importantes cargos de gestión, critiquen con desconocimiento este tipo de medidas razonables, sobre todo cuando son los mismos que pasaron su gestión sin invertir en infraestructura”.
 
“Es lógico que alguien que no invirtió en mejores servicios para los vecinos y nunca intentó traer fondos para obra pública, desconozca este tipo de situaciones”,

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11