Tierra del Fuego: Se realizaron numerosas acciones en el marco del Mes de la Educación Inclusiva

Tierra del Fuego03/11/2024
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En el marco del mes de la educación inclusiva, el Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó a cabo numerosas acciones durante octubre.

Desde la Dirección Provincial de Educación Física, en consonancia con el mes del estudiante y el día de la primavera, se desarrolló la “Fiesta Bresh” en el Club Social en Río Grande, un encuentro inclusivo que se realiza todos los años con diferentes temáticas, que reúne a estudiantes de diversas instituciones educativas, tanto a las escuelas de modalidad especial, como a los 1° y 6tos grados de las escuelas que participan en el Programa de Deporte Adaptado.

La jornada contó con un sector de regulación para quienes necesitaran un espacio de calma y confort, los baños debidamente señalizados con pictogramas generando una secuencia para facilitar el uso autónomo, como también se dispuso de facilitadores de comunicación en áreas clave como la entrada y los puntos de comida y bebida, asegurando que todos los asistentes pudieran disfrutar del evento de manera inclusiva, promoviendo la inclusión y la diversión entre todos los estudiantes.

En tanto, desde la Dirección Provincial de Educación Artística, se realizó talleres de folklore, pintura, arte y cultura entre estudiantes de diferentes instituciones, quienes pudieron expresarse y conectarse a través del arte, construyendo espacios inclusivos y enriquecedores.

Además, desde la Dirección Provincial de Educación Inclusiva se invitó a estudiantes del CAAD Río Grande a desarrollar actividades en el Polo Creativo a cargo de docentes del lugar, quienes les enseñaron a realizar contenido para redes sociales Tecnihorticultura.

Cabe señalar que la Educación Especial es transversal a todo el sistema educativo, por ello, se realizaron estas acciones, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión a personas con discapacidad en todas las dimensiones de la vida, como también dar a conocer las normativas jurisdiccionales vigentes que apoyan el modelo social de la discapacidad.

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