El gobierno convocó a médicos de todo el país, de distintas especialidades, para trabajar en los hospitales de la provincia, «ofreciendo sueldos que se ubican entre los mejores del país», indicó el Ministerio de Salud de Río Negro, y según adelantó el ministro Demetrio Thalasselis, se requieren médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras.
Los profesionales de otras provincias dispuestos a instalarse en Río Negro, recibirán un sueldo final que supera los $3.500.000, «uno de los altos del país para un médico del sector público», precisó la información oficial.
Este monto final está constituido por la sumatoria del sueldo inicial, los pagos por guardias y el adicional por alquiler de $350.000. El Ministerio de Salud incorporó este adicional con el objetivo de hacer más tentadora la oferta para los profesionales de otros puntos del país, con posibilidad de trabajar en la provincia.
Estos profesionales serán destinados a cubrir las necesidades actuales en los distintos hospitales de la provincia, quedando a discreción del Ministerio el destino de cada uno de ellos en virtud de las vacantes que haya en los distintos nosocomios rionegrinos, ya que no se trata de una convocatoria destinada a un hospital o región en particular, sino que el objetivo es reforzar todo el sistema de salud pública provincial.
En todos los casos, la convocatoria incluye el cumplimiento de guardias y la asignación de localidades y ciudades donde haya necesidades.
Los interesados e interesadas podrán inscribirse a la casilla de mail [email protected] donde podrán presentar su C.V., fotocopias de DNI y demás datos para ser contactados posteriormente por el área de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.
Por su parte, el Ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, explicó que la convocatoria responde a necesidades de “diferentes localidades donde debemos incorporar profesionales” y está destinada a médicos de todo el país que se destinarán a esas localidades.
“Nos encontramos en valores muy competitivos a nivel nacional en los ingresos que van a recibir los profesionales. Adicionalmente, van a tener una bonificación por arraigo para solventar sus costos de alquiler que han aumentado en algunas regiones de nuestra provincia”, indicó y agregó “los invitamos a sumarse a un sistema de salud público de una provincia con futuro, una provincia linda con un desarrollo significativo por delante”.
Por último afirmó que «desde el Ministerio de Salud y la Provincia vamos a acompañarlos en términos del desarrollo personal, profesional y en la capacitación, como lo demuestran estas acciones que hemos comunicado. Tenemos esta deficiencia de profesionales y la provincia está desarrollando inversiones importantes con gran esfuerzo del Gobierno y los rionegrinos”.