Aerolíneas Friday: el Gobierno anunció una promoción de hasta 18 cuotas sin interés para viajes en avión por la Argentina
Actualidad29/11/2024Aerolíneas Argentinas anunció una promoción especial para él “Aerolíneas Friday”, con la posibilidad de financiar vuelos por la Argentina en hasta 18 cuotas sin interés con bancos y tarjetas seleccionadas. La oportunidad estará disponible del 29 de noviembre al 1 de diciembre, según informó el secretario de Turismo, Daniel Scioli.
“Gracias a una economía fortalecida por las políticas fiscales lideradas por el presidente Javier Milei y la drástica reducción de la inflación en tiempo récord, esta oportunidad es una realidad”, publicó Scioli en su cuenta oficial de la red social X.
Los beneficios se estructuran según las entidades bancarias y tarjetas de crédito adheridas:
Hasta 18 cuotas sin interés: para usuarios de las tarjetas de los bancos Santander, Macro, Comafi y quienes posean la tarjeta Patagonia 365.
Hasta 12 cuotas sin interés: incluye las tarjetas emitidas por ICBC, Banco Nación, Banco de Corrientes, Banco de Santa Fe, Credicoop y las tarjetas MasterCard YOY y Cabal.
Hasta 6 cuotas sin interés: disponible para usuarios de la tarjeta NaranjaX.
Los pasajes pueden adquirirse a través de tres canales principales: la aplicación oficial de Aerolíneas Argentinas, el sitio web aerolineas.com, y las agencias de viaje autorizadas, brindando comodidad y facilidad para los usuarios interesados.
Esta oferta llega en un momento clave para fomentar el turismo nacional, especialmente con miras al verano y a las vacaciones de 2025. Aerolíneas Argentinas busca potenciar el acceso a vuelos dentro del país, incentivando el redescubrimiento de destinos icónicos como Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Salta, entre otros.
La iniciativa llega en paralelo al Black Friday en los Estados Unidos. Con las flexibilizaciones recientes a las importaciones que impulsó el Gobierno argentino se presenta una buena oportunidad para comprar con descuentos y promociones, más aún cuando se acercan las fiestas de fin de año.
En la Argentina, luego del éxito del CyberMonday, muchas marcas se sumarán a los beneficios para apuntalar las ventas. Incluso, muchos ya están vigentes desde hace algunos días.
El evento será este 29 de noviembre, luego de la celebración del Día de Acción de Gracias en EEUU. Una de las opciones para hacer compras es a través de Amazon, que anunció recientemente que ofrecería envíos gratuitos para productos seleccionados que superen los 99 dólares en órdenes desde su plataforma. Este beneficio de envíos gratuitos no está disponible para toda la gama de artículos, sino únicamente para aquellos marcados como aptos para el envío gratuito.
En caso de que los descuentos se extiendan algunos días más, los argentinos podrán aprovechar de la reciente decisión del Gobierno: se estima que en diciembre se llevará nuevamente a USD 3.000 el tope mensual para las pequeñas importaciones vía Courier, que había bajado a USD 1.000 durante la gestión anterior por la escasez de reservas en el Banco Central.
Se pueden ingresar a través del sistema de courier productos como ropa, calzado, juguetes, celulares, computadoras, perfumes, artículos de cuidado personal, libros, insumos y repuestos, entre otras categorías.
A su vez, se agregará una franquicia de USD 400, por la que sólo se pagará el 21% de IVA, pero no tributará ni aranceles ni tasa estadística. Es decir que, si una persona hace, mediante el régimen de pequeños envíos del courier, una compra por USD 500, por los primeros USD 400 pagará únicamente el IVA, y por los USD 100 restantes, el resto de los tributos.
Es importante mencionar que el alto costo del dólar turista, que en la actualidad se ubica en aproximadamente $1.640, puede generar un costo extra no deseado para los consumidores. Esta cotización, que incluye el impuesto PAÍS y la percepción de Ganancias, encarece fuertemente las compras internacionales. No obstante, la forma más conocida para evitar estos recargos es pagar directamente el gasto de la tarjeta de crédito con dólares depositados en la cuenta de ahorro, que bien se pudieron adquirir al tipo de cambio financiero.
Descuentos en Argentina
Ahora bien, en la Argentina hay algunas marcas que también se sumarán al Black Friday. Por ejemplo, del 28 al 4 de diciembre, Mercado Libre ofrecerá descuentos de hasta 40%, envíos rápidos y gratis, y la posibilidad de pagar en hasta 18 cuotas sin interés en productos seleccionados.
En lo que es viajes, Despegar anunció una serie de beneficios para destinos internacionales: hasta 18 cuotas sin interés, con bancos seleccionados, para viajes nacionales; hasta 12 cuotas sin interés con bancos seleccionados, para paquetes y hoteles nacionales; cupones de descuento para vuelos internacionales y nacionales con Aerolíneas Argentinas, descuentos exclusivos para los que tengan la App descargada de Despegar y hasta un 20% de descuento en paquetes turísticos a Río de Janeiro con la tarjeta Despegar ICBC.
Para seguros de viaje, Universal Assistance tendrá hasta 50% de descuento y 12 cuotas sin interés.
A su vez, la marca de zapatillas y ropa Puma tendrá hasta 50% de descuento desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre y 3, 6 y 12 cuotas sin interés a partir de un monto mínimo. Indumentaria y calzado fue uno de los sectores más afectados por la recesión a pesar de que sus precios aumentaron por debajo de la inflación: según ProTejer, la producción textil se contrajo un 18,3% interanual a septiembre, con caídas similares en el calzado (-12,2%) y la indumentaria (+2% en el último mes, pero con una baja acumulada del 8,2% en el año). La capacidad instalada del sector descendió al 51,3%, y el 80% de las empresas no invirtieron en lo que va del año.
Sobre tecnología, Frávega participará del Black Friday desde el 28 de noviembre al 4 de diciembre con ofertas y promociones tanto en la tienda online como en sus sucursales. Se podrán adquirir a más bajo precio electrodomésticos, tecnología, celulares, televisores, muebles, aires acondicionados, ventiladores, piletas, bicicletas, herramientas, entre otros. Las ventas en este segmento habían caído 33% en el primer semestre del año.