Aprovechando su visita a Argentina, el legendario tenista Novak Djokovic se reunió con el presidente Javier Milei, cumpliendo con su deseo, tal como había manifestado. El encuentro se produjo durante la tarde de este lunes y generó repercusiones cruzadas entre los apasionados por el deporte y seguidores de la política.
El serbio se encontraba en nuestro país, debido a que el sábado estuvo presente en la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental y el domingo participó en la despedida oficial de Juan Martín del Potro, pero, de todos modos, aprovechó el momento para estar junto al mandatario. Según fuentes oficiales, Djokovic arribó a la Quinta de Olivos sobre las 17:20 y, adentro, ya lo estaba esperando Javier Milei.
Para ello se desplegó un amplio operativo de la seguridad privada de los edificios presidenciales y, también, de la Policía de la Ciudad. Eso incluyó una caravana para acompañar a la camioneta en la que viajaba el deportista, evadiendo a los fanáticos que se encontran agolpados en los accesos.
Fueron aproximadamente dos horas y 40 minutos lo que duró el encuentro, ya que Novak Djokovic dejó la Quinta de Olivos sobre las 19 horas. Podría decirse que la visita a Javier Milei fue su última escala antes de emprender el regreso a casa, debido a que fue directamente al aeropuerto Jorge Newbery.
Esta es la tercera vez que el presidente argentino tiene contacto con profesionales del deporte, ya que en julio se encargó de saludar a todos aquellos que representarían a Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. En adición a esto, más adelante recibió en la Casa Rosada al Maligno Torres para felicitarlo por ganar la medalla dorada en dicho evento.
Javier Milei dará un discurso por su primer año de gestión
El 10 de diciembre, Milei celebrará su primer año como presidente de Argentina y, por eso, lo celebrará junto a los seguidores de La Libertad Avanza y su gabinete. Para eso, dará un discurso en cadena nacional sobre la noche de ese martes.
Además, recibirá durante varios días consecutivos a distintos invitados relacionados a la economía y, entre ellos, aparece el Premio Nobel de Economía, Tom Sargent.