Expresó su preocupación por la demora en la resolución de problemas asociados a la producción y las inversiones. «Se siguen extendiendo los plazos. La producción sigue cayendo y las inversiones no llegan nunca», afirmó el funcionario, subrayando la falta de novedades concretas tras reiterados compromisos asumidos por la compañía.
El ministro también señaló la poca claridad en la información brindada por la empresa: «En las reuniones con la gerencia de Tecpetrol se transmitió información falsa, lo que no hace más que sumar incertidumbre a todo el proceso».
Ante la falta de avances, Ponce confirmó que el Gobierno Provincial evalúa medidas drásticas: «En caso de que esto se mantenga en el tiempo, se analiza la caducidad o reversión del contrato de Tecpetrol».
El funcionario destacó la diferencia de actitud con otras empresas, mencionando específicamente a YPF: «Guste o no, la dirigencia de YPF tuvo una actitud más transparente, cumpliendo con los plazos. En el caso de Tecpetrol, solo hay silencio e información cruzada o falsa».
Ponce subrayó la necesidad de resolver esta situación con celeridad, en un contexto donde más de 300 familias dependen de la actividad hidrocarburífera. «Si en dos meses no hay novedades, es que hay algo que no se está diciendo. Parece que juegan a las escondidas y nosotros necesitamos una resolución urgente», concluyó.