El gobernador Alberto Weretilneck evaluó que «el panorama turístico lo veo complejo». Lo hizo en Bariloche, donde recorrió obras en ejecución con el intendente Walter Cortés. «El primer semestre del año, todo el ajuste estuvo mirado sobre el Estado, tanto las provincias como los municipios realizamos una fuerte reducción de gastos» indicó y agregó: «Yo siento y espero, que sea una sensación y no una realidad, que el sector privado empieza a sentir el impacto de la política económica nacional”.
Weretilneck dijo que “ya lo empiezo a ver en el turismo por la caída de ventas, en el incremento de costos. También se ve en la fruticultura como hace años no nos pasaba, porque comienza a verse mucho desempleo y a complicarse toda esta situación que esperemos que sea pasajera, y podamos salir rápidamente”, agregó.
En esa línea, consideró que “hay méritos en el plan económico del gobierno nacional, como la reducción de las tasas de interés, la reducción del endeudamiento y de la inflación, pero que también tiene otro costado como es la apertura de las importaciones, que genera que sea difícil lo que viene. Hay que ver qué manejo tiene el gobierno nacional para evitar esto”, planteó.