La Justicia confirmó el procesamiento de Eduardo Belliboni y queda cerca del juicio oral
Actualidad03/01/2025Eduardo Belliboni es una persona sumamente conocida en el ámbito político, ya que desde hace mucho tiempo es líder del Polo Obrero y ha encabezado diferentes marchas en contra de los distintos gobiernos. Durante todo el 2024 ha sido muy crítico de Javier Milei y todos los políticos que integran a La Libertad Avanza.
Sin embargo, sus marchas no han sido tan pacíficas y se registraron muchas denuncias contra el jefe piquetero y sus laderos por supuestas amenazas a diferentes personas para asistir de manera obligatoria al primer piquete contra el Gobierno Nacional. Esto fue después de que asuman Javier Milei y sus funcionarios y habiliten la línea 134 para este tipo de denuncias, en donde se hizo común el nombre de Eduardo Belliboni.
En esta línea iniciaron una causa para investigar a los responsables de las amenazas y determinaron que el Polo Obrero le quitaría el dinero de los planes sociales a aquellos que no asistan, lo que lleva a creer que existe el desvío de fondos públicos. La última noticia indica que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó las apelaciones realizadas por los 15 imputados y están todos cerca del juicio oral.
Los jueces Javier Carbajo, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos fueron quienes tomaron esta decisión desestimando por completo las presentaciones de las defensas. Pero Eduardo Belliboni no solamente está siendo investigado por administración fraudulenta, sino que se sumarían los delitos de amenazas coactivas y extorsión por el Tribunal de Apelaciones.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez Sebastián Casanello ya inició la burocracia para que los referentes del Polo Obrero afronten el debate oral con el aval de la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción. El proceso continuaría después de que finalice la feria judicial que durará todo el mes de enero.
Eduardo Belliboni pidió que se intensifique la lucha contra Milei
En los últimos días de 2024, Belliboni charló con los micrófonos de AM 750 y manifestó su fastidio contra dirigentes que representan a sindicatos u organizaciones sociales y también a algunos políticos. Esto es porque encuentra una suerte de pasividad a la hora de combatir y pararse contra el gobierno de Javier Milei.
"Habrá que brindar por un 2025 de lucha contra este Gobierno, porque no podemos soportar el avance sobre las minorías, los jubilados, los derechos. No hay que permitirle a este hombre que siga avanzando", consideró el piquetero, que dijo que algunos sectores "no están a la altura de las circunstancias".