Reserva Costa Atlántica- "Daremos la discusión que corresponde" dijo Bilota.

Locales 24/08/2017
Se trata del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo que propone modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego.
FEDERICO BILOTA

Dijo el Legislador Bilota, “decidimos girarlo a la Comisión de Recursos Naturales, y vamos a dar la discusión que corresponde”, esperamos oír al “voz del Poder Ejecutivo en el área de medioambiente y minería” y otros sectores interesados y una vez “que tengamos más claro el panorama”, continuará el trámite legislativo de esa iniciativa,  “recién estamos recibiendo información” y entendió que “aun hay tiempo” para ese análisis.

“Hay que tener en claro dos objetivos. El primero es la preservación de la naturaleza y los espacios protegidos de la Provincia y, otro, hay que encontrar soluciones a la actividades productivas de la construcción”. Esto, lo relacionó a la “cantidad de obra pública” que proyecta la gestión de la Dra. Rosana Bertone

Respecto de la falta del recurso destinado a la construcción, Bilota agregó que “nosotros tenemos un déficit en materia de áridos y situaciones irregulares en cuanto a su extracción”, detalló y sumó los precios “inflados” ante la poca oferta. Ejemplificó que a la capital fueguina, el material es transportado desde Tolhuin. “Río Grande, ya no da abasto”, aseguró.

 

Boletín de noticias

LA ANONIMA HASTA EL 31-01-20