LEY 19640: "El régimen de Tierra del Fuego no ha funcionado. Hay que acotarlo y pensar proyectos que tengan más capacidad genuina real de crecer"

Nacionales 21 de septiembre de 2019 Por Redacción1
El economista de confianza de Alberto Fernández Matías Kulfas, se mostró muy crítico con el régimen de promoción de Tierra del Fuego. "Como estrategia de política industrial no ha funcionado. Sí ha servido como política de radicación y como política territorial de empleo".
fernandez_kulfas

El economista Matías Kulfas estimó que la inflación bajará rápidamente al "2% o 1 y pico mensual" con el acuerdo social de Alberto Fernández. "Estamos trabajando en un gran acuerdo económico y social de 10 puntos. El objetivo de corto plazo es la inflación. Volver rápidamente a los niveles que había al comienzo del gobierno de Macri como el 2% o el 1 y pico mensual", dijo en el Seminario País Federal en la Universidad del Salvador (USAL).

El economista de confianza de Alberto Fernández agregó que se trata de un primer paso para después "sí generar un objetivo de desinflación razonable y coordinar expectativas, coordinar actores, reducir los traslados a precios", con una "política y monetaria fiscal consistente con esos objetivos".

Tras destacar el carácter prioritario que esta política tendrá en el los primeros meses de un eventual gobierno de Fernández, Kulfas viró rápidamente a un análisis minucioso de la posible política industrial a desarrollar, tema al que dedicó la mayor parte de su exposición. 

 "El régimen de Tierra del Fuego no ha funcionado. Hay que acotarlo y pensar proyectos que tengan más capacidad genuina real de crecer como la energía, la petroquímica y la pesca"...

En tanto, Kulfas, se volvió a mostrar muy crítico con el régimen de promoción de Tierra del Fuego, y sostuvo que, "Los que leyeron mis libros saben que no soy muy afecto al régimen de Tierra del Fuego. Como estrategia de política industrial no ha funcionado. Sí ha servido como política de radicación y como política territorial de empleo. Lo que hay que hacer es mensurar cuál es el tamaño ideal de ese régimen, a mí me parece que el futuro de Tierra del Fuego es con un régimen más acotado y con proyectos que tengan más capacidad genuina real de crecer como la energía, la petroquímica y la pesca".

En tanto, Alberto Fernández, en ocasiones, se ha mostrado a favor de la Ley 19.640, garantizando, de acceder a la presidencia, su continuidad, aportando diferencias conceptuales respecto a quien se menciona como uno de los más firmes candidatos a ocupar el ministerio de Producción, Matías Kulfas.

Te puede interesar