Corredor del Beagle: El gobierno electo pidió a la justicia una medida cautelar para suspender la obra

Locales 01 de noviembre de 2019 Por
El gobernador electo Gustavo Melella y su vice Mónica Urquiza presentaron un amparo ante el Juzgado Civil 2 de Ushuaia contra el Gobierno Provincial y la empresa Gancedo, a fin de que se paralicen las labores en la obra del denominado Corredor del Beagle.
corredor beagle

La presentación fue realizada por los legisladores electos por Forja y el MPF, Federico Greve y Pablo Villegas, solicitando a la Justicia que emita una orden a fin de paralizar los trabajos de la obra cuestionada a partir de manifiestas irregularidades respecto de los estudios de impacto ambiental y arqueológico.

Según publica ActualidadTDF la presentación está suscripta por el gobernador electo Gustavo Melella y su vice Mónica Urquiza, en calidad personal, y se trata de un amparo ante el Juzgado Civil 2 de Ushuaia contra el Gobierno Provincial y la empresa Gancedo, a fin de que se paralicen las labores en la obra del denominado Corredor del Beagle a fin de que las autoridades entrantes puedan evaluar la misma.

El amparo pide una medida de no innovar que ordene “detener el avance de la obra antes de un daño ambiental irremediable, hasta tanto las autoridades entrantes puedan contar con la información necesaria respecto de la obra”.

NOTA RELACIONADA:

CORREDOR DEL BEAGLE-TRAZACORREDOR DEL BEAGLE: El MPF quiere investigar la obra por su "interés público y social"

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11