TRANSICIÓN: Arcando entrega el mandato a Melella y apunta al consenso

Locales 02 de diciembre de 2019 Por
El vicegobernador Juan Carlos Arcando prestará juramento la semana próxima como gobernador de la provincia y será el encargado del traspaso de mando al electo Gustavo Melella y podría dar un giro a la transición de gobierno, a partir de una postura de “diálogo y consenso, sin enfrentamientos”
arcando

En declaraciones a Radio Universidad, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expresó que, “en la sesión del viernes se aceptó la renuncia de la gobernadora a partir del 9 de diciembre, por lo cual el 9 a las 14 horas se me va a tomar juramento como gobernador de Tierra del Fuego por la ley de acefalía. Al presentar la renuncia el jueves, yo tengo que asumir por ley de acefalía como gobernador para terminar el mandato ".

“Me tocará la responsabilidad de tener la transición entre un gobierno y otro entre el 9 y el 17 de diciembre”, subrayó, dispuesto a mantener la misma relación de diálogo que tiene con Mónica Urquiza, con la transición del Poder Legislativo. “Yo tengo buena relación con toda la clase política de Tierra del Fuego. Si hay algo que aprendí de quien me formó políticamente, que era Juan Carlos ‘El Chueco’ Mazzón, fue no generar ningún tipo de enfrentamiento, porque con el tiempo uno se puede llegar a arrepentir. Él me enseñó a tener buena relación, a trabajar para el bien común de la sociedad que uno va a representar, y esa es la única forma de lograr los objetivos. Ese aprendizaje lo he volcado a mi actividad. No tengo ni odio ni rencor, no tengo enemigos en la política sino todo lo contrario”.

Consultado sobre su relación con Melella, dijo que sigue siendo buena y “no me gustan los enfrentamientos para nada, me gusta dialogar, consensuar, defendiendo la postura que yo pueda tener pero sabiendo que el otro también tiene su posición y la tengo que respetar y escuchar. Por fuera de la política tengo la misma forma de actuar, y siempre he sido una persona de diálogo”. 

Con respecto a la aprobación  del presupuesto 2020, consideró que la nueva Legislatura tendrá tiempo de aprobarlo, con otro acceso a la información y una prórroga automática de las sesiones ordinarias. “La Legislatura tiene plazo hasta el 31 de diciembre para aprobar un presupuesto. Nos estamos manejando con un reconducido pero siempre uno anhela que se apruebe. Será la próxima Legislatura la que tendrá que evaluarlo, porque automáticamente se prorrogan las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre y los próximos legisladores tendrán tiempo de aprobarlo, si así lo deciden”.

Asi mismo, Arcando no descartó un lugar en el futuro gobierno de Melella, como tampoco a nivel nacional o en alguno de los municipios de Ushuaia y Tolhuin y dijo, “Uno debe tratar de colaborar con todos aquellos que puedan requerir alguna opinión. Yo tengo la satisfacción de haber pasado por todos los cargos políticos en la provincia de Tierra del Fuego. He sido concejal, presidente del Concejo, Secretario de Obras Públicas de la provincia, jefe de ANSES en Ushuaia, legislador provincial, vicegobernador y por ocho días seré gobernador. La experiencia que he adquirido se puede traspasar a otra persona que a uno lo consulte, porque uno quiere a esta provincia y lo que yo pueda hacer, va a ser desinteresado. Si soy convocado por el nuevo gobierno, lo analizaré y tomaré la decisión”. 

Finalmente sostuvo que, "También se comentaba una convocatoria desde Tolhuin, desde la Municipalidad de Ushuaia y hay varias posibilidades. Por el momento no he charlado con profundidad de ninguno de estos temas porque soy muy respetuoso de quien ha sido elegido tanto en la municipalidad de Ushuaia como en la de Tolhuin y en el gobierno de la provincia. No estoy desesperado por ocupar algún cargo político. Si hubiera algún ofrecimiento o tuviera alguna charla con un dirigente nacional, el cargo tiene que estar relacionado con Tierra del Fuego y con la Patagonia”.

 

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11