


Chubut: Gaiman vivió un fin de semana de encuentro, formación y celebración con "Ellas Emprenden" y el "Cross de la mujer"
Chubut24/03/2025




54 EMPRENDEDORAS LOCALES Y REGIONALES FORMARON PARTE DE LA FERIA


Durante ambos días, en el Galpón del Ex Ferrocarril, se llevó a cabo una feria con 54 puestos de emprendimientos locales y regionales. Las emprendedoras ofrecieron productos y servicios diversos, con gran respuesta del público. Muchas de ellas destacaron el nivel de ventas y la visibilidad que el evento les brindó. La entrada fue libre y gratuita.
UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA JÓVENES EMPRENDEDORAS
Una de las propuestas más destacadas de esta edición fue la creación de un Rincón de Jóvenes Emprendedoras, un espacio pensado especialmente para chicas y chicos de entre 10 y 20 años. Allí, las y los jóvenes ofrecieron sus productos con entusiasmo y compromiso, iniciándose en el mundo del emprendedurismo, la economía y la educación financiera. Esta iniciativa busca sembrar desde temprana edad el valor del trabajo independiente, la creatividad y la autogestión.
CAPACITACIONES PARA POTENCIAR EMPRENDIMIENTOS
En el marco del evento, se desarrollaron capacitaciones gratuitas con entrega de certificación. El sábado por la mañana, se realizaron talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, mientras que por la tarde se brindó la Capacitación en Redes para Emprendedoras y Profesionales, donde se trabajó sobre la construcción de identidad digital, planificación de contenidos y uso de herramientas como Canva. También se llevó a cabo una charla sobre Líneas de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras, a cargo de representantes del Gobierno Provincial y del CFI, brindando herramientas clave para impulsar proyectos liderados por mujeres. El domingo a las 17:00 hs, Roxana Silva brindo una charla,donde la fundadora de Un Amor, compartió su experiencia y brindó herramientas motivadoras para mujeres que buscan desarrollar sus propios proyectos.
MÚSICA, ARTE Y HOMENAJES
La jornada del sábado cerró con espectáculos artísticos en el Galpón del Ex Ferrocarril. A las 18:30 h se presentaron las jóvenes artistas Iara Huentecoy y Eimi Endara, compartiendo su música con el público. Luego, a las 20:30 h, tuvo lugar el espectáculo principal: “Mujer Árbol Florido”, un homenaje a Violeta Parra interpretado por doce cantoras acompañadas por un ensamble instrumental, con intervención en vivo de la artista Rosana Cartolano.
CROSS DE LA MUJER – 6TA EDICIÓN
El domingo por la mañana se desarrolló la 6ta edición del Cross de la Mujer, que contó con la participación de 500 mujeres de distintas localidades. A las 10 h comenzó la caminata y media hora más tarde la corrida, con distancias de 4, 8 y 14 kilómetros.
Las ganadoras fueron:
4K: Micaela Fuente Alba (Trelew)
8K: Tatiana Cherey (Trelew)
14K: Adriana Millahuala (Gaiman), quien se consagró con una destacada ventaja.
La entrega de premios se realizó a las 13:30 h, con sorteos y participación de la Dirección de Deportes, finalizando la jornada alrededor de las 15:30 h.
UN ÉXITO COLECTIVO
Las calles de Gaiman estuvieron colmadas de vecinas, vecinos y visitantes que disfrutaron de las distintas propuestas. La comunidad celebró el éxito del evento, resaltando el valor del encuentro, el crecimiento de las emprendedoras y la apuesta por generar espacios de formación, cultura, deporte y desarrollo económico desde edades tempranas.













