OLIVOS: El Gobierno define las medidas que aplicará para contener el avance del coronavirus

Nacionales 15 de marzo de 2020 Por Redacción1
Desde las 17 , Alberto Fernández recibe en la residencia presidencial a los integrantes de su Gabinete para terminar de darle forma a una serie de medidas que marcarán, seguramente, el rumbo que tomará la Argentina al menos durante las próximas dos semanas.
olivos

La suspensión de las clases, tiene en vilo al país y es uno de los ejes fundamentales de la cumbre en la que también participa el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Previo a este encuentro, Ginés González García, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el ministro porteño de Salud, Fernán Quirós, y especialistas, se reunieron para ponerse de acuerdo en relación a la suspensión de las clases para, así, presentarle la propuesta al Presidente, según indicaron a Infobae fuentes de Casa Rosada.

“Nosotros tenemos un comité donde están los mayores expertos infectólogos de la Argentina, y en la última reunión que hicimos, que además fue difundida, dedicamos más de una hora al tratamiento del tema escuelas”, comentó esta mañana el jefe de Estado en declaraciones radiales. "Hay que tomar una decisión con sensatez, esto es lo que hay que entender, es muy importante escuchar a los que saben en casos así”.

La medida de suspensión de clases debe ir acompañada de modalidades alternativas de enseñanza no presenciales para evitar la pérdida de días de escuela, además de una reprogramación de los calendarios lectivos en cada nivel.

Igualmente la Economía es otro de los ejes esenciales que marcan el tono de la reunión: esta mañana, Alberto Fernández adelantó la posibilidad de limitar la circulación en las calles -“Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas”, dijo-, en línea con las drásticas disposiciones que están tomando países europeos que se encuentran en una fase más adelantada de la pandemia. Más tarde, el Presidente se reunió con el ministro Martín Guzmán para evaluar una serie de medidas que eviten que la recesión, profundizada por este freno forzoso de la actividad, desplome aún más la economía. “Si logramos que por una semana entera todos se queden en sus casas, las calles quedarán vacías... pero hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas".

También se evalúa el cierre de todas las fronteras terrestres para frenar el avance del coronavirus. En principio, de aplicarse esa medida drástica que incluiría a los 160 pasos fronterizos terrestres del país, se implementaría para las personas, pero no para las mercaderías. 

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim