







En la reunión estuvieron presentes María de los Ángeles Campeñi responsable de Relaciones Institucionales; Eduardo Vidal, jefe de Proyecto; y Alexis Solari, representante de Relaciones Institucionales de Movistar en la Patagonia; junto a Mercedes Bagalciaga, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson.


El plan presentado por la empresa prevé la migración de la conectividad de cobre a Fibra Óptica (FTTH - Fiber To The Home), una tecnología que permitirá ofrecer planes de internet simétrico de 500MB, 700MB y 1G, mejorando sustancialmente el servicio de internet, televisión y telefonía fija.
Se estima que la implementación comience en el segundo semestre de 2025 y abarque tanto Rawson como Playa Unión.
Al respecto, la funcionaria municipal, Mercedes Bagalciaga, destacó la importancia de este avance para la comunidad, y expresó que “este proyecto representa un salto de calidad en la conectividad de nuestra ciudad”.
“Tener acceso a una infraestructura moderna y eficiente nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el desarrollo de distintos sectores, como la educación, el comercio y el turismo”, resaltó.
Continuó diciendo que “la iniciativa de Movistar es muy importante para seguir avanzando en la modernización de los servicios de telecomunicaciones en Rawson, en sintonía con el crecimiento y las demandas actuales de la comunidad”.
“Con este paso, la ciudad se encamina a fortalecer su infraestructura digital, asegurando una conectividad más estable y rápida para sus ciudadanos”, finalizó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal.















