CORONAVIRUS: Por decreto, hay cuarentena obligatoria en todo el país desde la medianoche hasta el 31 de marzo

Nacionales 19 de marzo de 2020 Por Redacción1
El presidente Alberto Fernández impuso una cuarentena obligatoria para evitar la circulación de personas en la vía pública, y de esta forma evitar la propagación del coronavirus, la pandemia que causó miles de muertes alrededor del mundo.
WhatsApp Image 2020-03-19 at 23.14.38

El aislamiento social, preventivo y obligatorio regirá desde la medianoche de este jueves (viernes 20 a las 0) hasta el martes 31 de marzo. Esta medida se toma a 16 días de confirmarse el primer contagio en la Argentina. Si se tiene en cuenta que en Europa estas restricciones se efectuaron a más de 30 días de saberse infectados, las autoridades creen que se trata de una decisión que reducirá el riesgo de contagio.

El Gobierno garantizó que farmacias, hospitales, supermercados y otros servicios esenciales permanecerán abiertos y no habrá desabastecimiento, aunque no habrá servicio bancario durante toda la semana próxima (sí funcionarán los cajeros automáticos y los trámites electrónicos).

Además, como violar la cuarentena será considerado delito habrá controles en todas las rutas, para evitar el movimiento de personas y obligándolas a cumplir con el aislamiento.

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim