


Lucila Nieva, una joven argentina, apareció sin vida en una base militar de Estados Unidos y detuvieron al novio
Actualidad29/03/2025




Lucila Nieva tenía 22 años cuando decidió mudarse a Estados Unidos para comenzar una nueva etapa en su vida. Llegó hace unos cuantos meses a Houston desde Ezeiza con la ilusión de cumplir el sueño americano. Lamentablemente todo terminó de una trágica manera. El viernes pasado, fue encontrada sin vida en una base militar de Texas, donde vivía con su esposo, el soldado estadounidense Preston Sullivan.


La joven argentina y su pareja convivían en un barrio militar de Fort Cavazos, en las afueras de Killeen, Texas. Las autoridades del Ejército de Estados Unidos manejan el caso con total hermetismo para determinar qué sucedió y en qué circunstancias perdió la vida. Sullivan habría declarado que la joven se quitó la vida, pero esta versión es completamente descartada por sus allegados, quienes aseguran que la joven nunca mostró señales de suicidio y apuntan a un femicidio.
Las amigas más cercanas de la chica apuntan a que Sullivan era totalmente controlador y que en reiteradas oportunidades la llamaba cuando ella salía con sus íntimas. Incluso, afirman que la obligaba a participar en videollamadas para saber quiénes la acompañaban, mostrando una actitud celosa y posesiva.
La familia de Lucila Nieva espera respuestas y se encuentra en contacto con el Consulado Argentino en Houston, que ya inició los trámites para la repatriación del cuerpo. “Desde el Consulado General de la República en Houston se está trabajando en toda asistencia consular requerida en estos casos”, informaron las autoridades diplomáticas.
Lo que llama la atención es que los medios de comunicación todavía no han hablado del caso, lo que genera mayor incertidumbre. Por otra parte, es llamativo que hace semanas que no utilizaba sus redes sociales, siendo una usuaria muy activa, ya que la víctima no hace ninguna publicación desde el 7 de marzo.
El emotivo posteo de la familia de Lucila Nieva
La familia de Lucila Nieva, devastada por la trágica noticia, está al tanto del caso y lucha por esclarecer lo sucedido y exigir justicia en caso de que se confirme el asesinato. En ese sentido, han publicado diversos posteos en redes sociales con mensajes muy conmovedores.
La abuela de Lucila compartió una canción de la banda argentina La Berisso con unas líneas: "Nunca voy a olvidarte, mi reina. Te amo y te amaré por siempre, mi bello ángel".













