Neuquén: Comenzaron a montar partes mecánicas de las turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve

Neuquén19/04/2025
f685x385-799440_837133_5050

La central hidroeléctrica del Nahueve continúa con el desarrollo de la primera etapa del montaje del equipamiento electromecánico. Los trabajos están a cargo de técnicos de la empresa austríaca, la misma que se encargó  del diseño y la fabricación de las dos turbinas que tendrá la central.

Los técnicos de la compañía de origen austríaco WWS Wasserkraft, trabajan junto a dos supervisores especializados para inspeccionar las tareas con personal de la empresa IME, encargadas de ejecutar el proyecto Nahueve. En esta primera etapa,  se colocan las válvulas mariposa para las dos turbinas, la instalación de las cámaras espirales y los tubos de aspiración de cada una de ellas.

La planificación del montaje completo del equipamiento electromecánico para el proyecto Nahueve está previsto en tres etapas. La primera fase es la instalación del equipamiento pesado, como son las turbinas y los generadores. En una segunda etapa, se realizará el montaje de las turbinas dentro de las cámaras espirales, la instalación de los dos generadores y su conexión a los tableros.

La tercera etapa prevé una tercera visita de una comitiva de técnicos de la empresa austríaca WWS Wasserkraft, que deberá realizar los ajustes finales, la calibración y las pruebas de generación.

El gobierno de Neuquén aseguró que se trata de proyecto "multipropósito" que, además de generar energía eléctrica renovable, servirá para irrigar zonas productivas y para abastecimiento de agua potable para los habitantes del Norte Neuquino. 

Te puede interesar
Lo más visto