


Más de 700 heridos y ocho muertos confirmados en Irán tras una gran explosión en el puerto
Actualidad27/04/2025




Este sábado, una enorme explosión se escuchó en un puerto del sur de Irán, y actualmente las autoridades trabajan para determinar qué fue lo que sucedió. Por el momento, ya se han confirmado al menos ocho muertos y unos 700 heridos a partir de lo ocurrido en esta zona.


Todo ocurrió en el puerto de Shahid Rajaee, el cual es un punto neurálgico para el país asiático, ya que el comercio ingresa por ahí, en el norte del estrecho de Ormuz. De hecho, para entender la importancia de este lugar, diariamente transita una cantidad increíble de petróleo que abastece a Irán.
"Las investigaciones iniciales mostraron que la causa de la explosión fueron contenedores donde se almacenaban productos químicos, los cuales explotan con estas consecuencias", fue la primera información entregada por Hossein Zafari, vocero de la Organización Nacional de Gestión de Crisis, a las agencias locales.
Press TV indicó que hay temor por una posible reactivación del incendio que fue neutralizado casi completamente por los bomberos, quienes rápidamente se acercaron al lugar. Por eso, seguirán trabajando incansablemente en las próximas horas con el objetivo de que el fuego y humo desciendan por completo. Para ello, helicópteros pasan constantemente para sofocar el humo que persiste en Irán.
Según confirmó ISNA, la agencia de noticias iraní, Mohamad Reza Aref, vicepresidente primero de esta nación, anunció que se investigará para determinar la causa de la explosión. Además, se buscará conocer de inmediato los daños que provocó este desastre.
Irán y Estados Unidos celebran tras otra reunión positiva
Este sábado, las delegaciones de Estados Unidos e Irán concluyeron una nueva ronda de conversaciones en Omán para charlar sobre el programa nuclear que existe en el país asiático y el levantamiento de las sanciones que sufre actualmente.
Abás Araqchi, ministro de Asuntos Exteriores, fue quien representó a la nación iraní, mientras que los estadounidenses tuvieron en la reunión a Steve Witkoff, enviado norteamericano a Oriente Medio. De este modo, todo indica que todo está encaminado a un acuerdo no tan lejano, ya que ambas partes quedaron sumamente satisfechas por estas nuevas conversaciones que se dan en medio de un país mediador.













