Estallido social y violencia en EE.UU.: 25 ciudades en toque de queda

Internacionales 01 de junio de 2020 Por REDACCIÓN 2
estallidos ee uu

Las protestas y la violencia siguen escalando en los Estados Unidos tras el crimen de George Floyd en Minneapolis: 25 ciudades de 16 estados decretaron el toque de queda.

En Minneapolis, epicentro de las protestas raciales y de los disturbios, el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, anunció que se ha ampliado por un día más.

Según la cadena de televisión CNN, actualmente hay 25 ciudades de todo el país con toque de queda nocturno: Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin, entre otras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ya no solo con apelar a la Guardia Nacional sino a recurrir al ejército si los gobernadores demócratas locales no responden con dureza, luego de que tuviera que refugiarse en el buker de la Casa Blanca, luego de que un grupo de manifestantes se acercara a las inmediaciones.

"Cruzar las fronteras estatales para incitar a la violencia es un delito federal! Los gobernadores y alcaldes liberales deben endurecerse o el gobierno federal intervendrá y hará lo que sea necesario, y esto incluye el poder ilimitado de nuestro ejército y muchos arrestos", escribió el republicano en Twitter.

El sábado, Estados Unidos vivió su quinta noche de disturbios y protestas en distintos puntos de su territorio, desencadenados por el crimen de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de un policía blanco, que lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Minneapolis.

A casi una semana del hecho, el gobernador Walz anunció este domingo la extensión por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, de 20:00 a 06:00, en Minneapolis y la vecina Saint Paul, ambas conocidas como las Twin Cities (las ciudades gemelas)

Te puede interesar