Alberto Fernández y Rodríguez Larreta "preocupados" sobre el ritmo de contagios por COVID-19 y advierten nuevas restricciones

Nacionales 14 de junio de 2020 Por Redacción1
fernandez y larreta

Dieciocho personas murieron y 1.282 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 833 los fallecidos y 31.577 los infectados desde el inicio de la pandemia, en un contexto en que el presidente Alberto Fernández consideró que la pandemia "ha tomado un ritmo de contagios que debe preocuparnos" en lugares como el AMBA, donde se ve un "relajamiento social" peligroso.

El primer mandatario se mostró partidario de "restringir" la utilización del transporte público y las salidas a correr autorizadas por el gobierno porteño, tras expresar su "preocupación" por la concentración de gran cantidad de personas que se vio en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, por la flexibilización del aislamiento.

Por su parte, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió hoy que el incremento en la circulación de personas en AMBA a partir de la apertura de comercios e industrias "ha redundado en un aumento de casos" de coronavirus en los últimos días, y aseguró que desde la gobernación analizan "si se puede continuar de esta forma" o si será necesario dar "un paso atrás".

En idéntico sentido se manifestó, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien adelantó que endurecerá la cuarentena obligatoria si se acelera el ritmo de contagio de coronavirus, tras las críticas recibidas por habilitar el running en la Ciudad.

"Vamos a tomar decisiones en base a datos y evidencias. Si los casos aumentan mucho, tomaremos nuevas medidas", advirtió en Radio 10.

"La utilización de camas (de cuidados intensivos o UCI) está por arriba del 30%, casi llegando al 35%", agregó Rodríguez Larreta. Además destacó el éxito del programa Detectar, que replicará en la semana en más barrios, pero aclaró que hace "17 días que se registra un promedio de 400 casos positivos".

Este lunes los ministros de salud de las tres jurisdicciones se reunirán para definir qué hacer con la cuarentena y evaluar posibles nuevas restricciones.

Te puede interesar